Mario Bros, Zelda, Pac-Man, Castlevania y más juegos estarán de regreso en una consola tan retro que es considerada la precursora de las consolas modernas. Así es, a 30 años de su debut, tendremos el regreso de la Nintendo Entertainment System pero en una versión miniatura.
Esta mañana, Nintendo dio a conocer que lanzará una edición de la legendaria NES, ahora bajo el título Classic Edition, con 30 videojuegos clásicos preinstalados. Se trata de un sistema que contará con conexión HDMI, conexiones USB, adaptador de corriente y un mando con el diseño original de los años 80.

“Queríamos dar a los aficionados de todas las edades la oportunidad de volver sistema original de Nintendo y volver a descubrir por qué se enamoraron de Nintendo en el primer lugar”, comentó Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America. “Es ideal para cualquier persona que recuerda que juega la NES, o que quiere transmitir esas memorias nostálgicas a la próxima generación de jugadores”, concluyó.
El NES Classic Edition junto con un control llegará a las tiendas el 11 de noviembre y tendrá un costo de tan sólo 60 dólares, más otros 10 dólares si deseas adquirir un segundo control, mismos que pueden ser utilizados con consolas como Wii y Wii U, asimismo, los mandos de nueva generación pueden ser usados en esta edición clásica.

Fuente: Informador