Spotify es un grandioso servicio de música en streaming. Fue pionero entre sus competidores y sin duda merece la pena pagar una suscripción premium si eres un melómano, quieres la mejor calidad posible de reproducción y deseas apoyar a los artistas que tanto te gustan. Sin embargo, muchos usuarios constantemente buscan formas de engañar al sistema y aprovecharse de algunos vacíos que permiten pagar menos. Desde usar tarjetas de regalo de otros países, hasta compartir suscripciones familiares con un grupo de amigos.

Existe una grieta bastante interesante que te deja aprovecharte de la función “Modo sin conexión” para pagar solo seis de los doce meses del año de servicio. Una vez que habilitas esta función Spotify te da 30 días antes de que volverse a conectar automáticamente. Esto quiere decir que puedes comprar un mes de premium, y justo antes de que ese mes termine puedes cancelar tu suscripción y cambiar a modo sin conexión. Básicamente tendrás un mes de Spotify Premium gratis siempre que hayas descargado toda la música que quieres escuchar para que esté disponible offline.

Honestamente suena demasiado trabajoso para ahorrarse una suscripción de un servicio que es bastante accesible, especialmente teniendo en cuenta que Spotify tiene un modelo gratuito en el que sólo tienes que escuchar uno que otro comercial cada cierto tiempo. Además, técnicamente estarías estafando al servicio aprovechándote del hueco.

Fuente: Hipertextual