El Día Mundial de los Animales se celebra todos los años el 4 de Octubre. Fecha que se dedica pura y especial a todos los animales del planeta tierra. Este día fue establecido en el año 1931 por unos ecologistas de Florencia (Italia), especialmente con el objetivo de que personas de todo el mundo hagan conciencia de que cada vez son más los animales en peligro de extinción en el planeta, es un día para reflexionar y en especial para darnos cuenta de la conexión que existe entre los animales y los humanos.
Es necesario saber que las especies animales están desapareciendo día a día con un ritmo alarmante, por eso depende de nosotros salvar sus vidas. Los humanos debemos comprender que los animales son víctimas y que el poder de detener esta agresión hacia ellos es nuestro.

Consejos
Tú puedes hacer que el maltrato animal se termine, a continuación te damos algunas ideas de lo que podrás hacer en este día.

  • Puedes empezar por organizar una marcha en tu ciudad por el Día Mundial de los Animales, a lo largo de la marcha puedes ir entregando volantes para concienciar a la gente de tu ciudad lo que pasan miles de animales día a día por causa de personas inmorales.
  • Las redes sociales son de gran ayuda para este tipo de cosas, puedes organizar un evento con el objetivo de dar fin al maltrato animal.
  • Si has leído la información que te detallamos arriba, debes saber y darte cuenta que por un simple platillo con carne, por unos lujosos zapatos o cartera de cuero o por cuidar tu piel con costosas cremas, con el fin de que tu te des estos lujos, miles de animales indefensos mueren de una forma que a ningún ser humano le gustaría.

Fuente: Cuandoo