Así como lo leíste, la nueva funcionalidad de Messenger contará con mensajes que después del tiempo establecido por el usuario se autodestruirán, desapareciendo para siempre.
Con la nueva modalidad que ofrece Messenger la aplicación de mensajería instantánea busca a unirse a otras aplicaciones que cuentan con los más altos estándares de seguridad como Telegram, iMessage y WhatsApp, entre otras.
“Conversaciones Secretas” fue creada para que los usuarios de la aplicación manden mensajes que puedan contener información sumamente sensible.
Los mensajes que envías mediante esta nueva funcionalidad no podrán ser vistos por nadie más que el receptor, dejando de lado a la compañía, a los espías de conversaciones y hasta los gobiernos.

Cómo mandar mensajes “secretos” en Facebook:
1-Podrás registrar conversaciones secretas en un solo dispositivo por cuenta, así que lo primero que tienes que hacer es seleccionarlo
2-Abre la aplicación Messenger en el dispositivo seleccionado.
3-Pulsa el botón en la esquina superior derecha de la pantalla.
4-Una lista de contactos aparecerá y en la esquina superior derecha estará la opción “Secreto”.
5-Selecciónala.
6-Selecciona al contacto al que quieras escribirle un mensaje secreto.
7-Para seleccionar cuánto tiempo quieres que esté disponible el mensaje antes que se destruya pulsa el ícono del reloj que está arriba de “enviar”.

Fuente: López Doriga