El iPhone 7 está disponible en México desde hace varias semanas y aunque para muchos el precio es demasiado alto y desalentador, todas las compañías de telefonía móvil en el país cuentan con planes atractivos para comprar el nuevo teléfono de Apple. Sigue leyendo, que te cuento cuál es el plan más económico para comprar un iPhone 7 en México.

AT&T
Esta compañía cuenta con distintos planes para adquirir un iPhone 7 pero si lo quieres comprar sin contratar un plan (prepago), tiene un costo de $15,499 pesos.
Estas son sus opciones:

att

Como ves, las opciones son muy variadas en esta compañía. Si te interesa comparar a fondo todos los planes de ATT&T, visita este sitio: ATT&T con todo.

Telcel
En el caso de Telcel, aún no es posible comprar el iPhone 7 vía prepago, así que al solicitar un plan de renta para adquirirlo, tendrás que comprarlo a un plazo de 24 meses sin intereses en prácticamente cualquier plan. Sin embargo, para esta nota se realizó una comparación con los paquetes Telcel Max Sin Límite, que son los que me recomendó el equipo de Telcel para este equipo al asistir a un centro de atención en busca de información:

tabla_1

Si te interesa comparar a fondo todos los planes de Telcel, visita este sitio: Planes Telcel.

Movistar
Movistar está promocionando la compra de los equipos en planes sin pago inicial, pero hay que mencionar que tendrás que pagar una renta mensual mayor a la cuota normal. Esto ocurre con los planes “Vas a Volar”, si te interesa adquirir un iPhone 7 de esta manera, checa esto:

  • Con el plan Vas a Volar 3: pagando $1099 pesos al mes.
  • Con el plan Vas a Volar 5: pagando $1249 pesos al mes.

Si no te molesta comprar este teléfono con un pago inicial, estos son los planes disponibles en Movistar:

tabla_2

En Movistar también puedes comprar este teléfono en modo prepago, tiene un costo de $15,499 pesos. Para saber más información acerca de todos los planes de Movistar, checa este sitio: Vas a Volar.

Entonces, ¿cuál compañía ofrece mejores opciones para adquirirlo?

Evidentemente, si escoges un plan de los más completos sin importar cuál sea la compañía, el precio final del equipo es más económico pero tu renta mensual será más alta. Otro detalle importante: si adquieres un plan con cualquier compañía, te comprometes a utilizar su servicio durante un periodo de tiempo; así que no puedes contratar un plan, usarlo por un tiempo, cancelarlo y quedarte con el teléfono.
Considerando este “pequeño gran detalle”, la opción que luce más interesante y económica para adquirir un iPhone 7 con plan, es la que ofrece Telcel Máx sin Límite 5000 pagando $499 pesos al mes, en la que el iPhone en sí te costará 10,089 pesos.
Pero ojo, si no quieres dar pago inicial, Movistar levanta la mano con el plan Vas a Volar 3 pagando $1099 pesos al mes.

Nota: para la creación de esta nota, sólo se consultaron precios y planes del iPhone 7 con capacidad de 32 GB, que es la versión más económica del teléfono insignia de Apple.

Fuente: Luisgyg