Alimentos que debes incluir en tu dieta para el frío

Cuando el cuerpo se encuentra en ambientes fríos, hace un esfuerzo mayor por mantener la temperatura corporal, por lo que gasta ligeramente más kilocalorías para mantenerse “caliente” y para compensarlo, disminuye la velocidad de los procesos metabólicos que se llevan a cabo normalmente, alteración que nos lleva a tener síntomas como: depresión leve, aumento del espeso de mucosidad en las vías respiratorias, resequedad en la piel, los labios y las mucosas; cansancio, aumento del apetito y antojo de alimento ricos en azúcares, grasas e hidratos de carbono . Otros trastornos son la alteración de la cantidad de líquidos y sólidos en la sangre propiciando un aumento de colesterol.

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Por eso no dejes de incluir estos alimentos en tu dieta durante la época de frío.

  • Leguminosas: Ricas en proteínas, minerales y carbohidratos. Inclúyelo de 4 a 5 veces por semana.
  • Cebolla: Descongestionante, antiasmático, previene alergias, mejora la función pulmonar y estimula el sistema inmune. Inclúyela de 1 a 2 veces por semana.
  • Durazno, melón, chabacano y kiwi: Contienen vitamina A, evitan resequedad en la piel, grietas en los labios y la retención de líquidos. Inclúyelos de 6 a 7 veces por semana.
  • Frutas cítricas enteras: Estimulan el sistema inmune, ricas en vitamina C y fibra. Inclúyelas por lo menos una vez al día.
  • Sardinas, atún y salmón: Ácidos grasos Omega 3 y 6 que aligeran la sangre, mejoran la función cerebral y son altos en proteínas. Inclúyelos 3 veces por semana.
  • Avena: Carbohidratos, minerales, fibra y disminuye el colesterol. Incluye 1 tz, 2 o 3 veces por semana.
  • Ajo: Aligera la sangre, rico en minerales y es un antibiótico natural. Inclúyelo medio a la semana

Fuente: Cocina Vital

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