Ocho cosas que no debes decir en tu trabajo

Siempre es bueno contar con una relación cordial y de respeto en el trabajo. Lo ideal es llevarse lo mejor posible con los compañeros, sin embargo, también debemos cuidar el tipo de información que compartimos.
Travis Bradberry publicó en LinkedIn los 8 datos que las personas inteligentes nunca comparten en el trabajo.

  1. Tu ideología política
    Los desacuerdos con otra persona en este tema podrían alterar la percepción que tienen de ti. Asimismo, confrontar a otro por lo que cree, es una de las cosas más insultantes que puedes hacerle.
    Nada mejor que mostrarte abierto y respetuoso con los puntos de vista de tus colegas y no caer en discusiones innecesarias.
  2. Decir que alguien es incompetente en el trabajo
    Siempre encontrarás personas incompetentes en tu lugar del trabajo, y probablemente más de uno sepa que así es, sin embargo, si no tienes el poder para poder ayudarlo o tomar medidas al respecto, mejor evita hacer cualquier comentario.
    A menudo, quienes alardean de la incompetencia de sus colegas, solo muestran que su inseguridad es tan grande, que necesitan desestimar a otros para sobresalir.
  3. Cuánto dinero ganas
    Esto solo traerá negatividad en tus relaciones de trabajo, pues las comparaciones no se harán esperar.
  4. Que odias tu trabajo
    Esta es la última cosa que un colega o jefe quieren escuchar de tu boca. Decirlo te hará quedar como una persona negativa a la que no le gusta trabajar en equipo. Y recuerda, la empresa siempre podrá encontrar a personas mucho más entusiastas que puedan reemplazarte en cualquier momento.
  5. Lo que haces en tu vida íntima
    Alardear que tienes la mejor vida sexual o que eres la mejor en la cama, no sólo no tiene cabida en un área de trabajo, sino que puede incomodar u ofender a tus colegas.
  6. Expresar lo que crees que tus colegas hagan en su vida íntima
    Recuerda que tus pensamientos son tuyos y lo que tus colegas hagan en su vida privada, de ningún modo debería interesarte.
  7. Revelar tu pasado de excesos
    Tu pasado puede decir mucho de ti. Sólo porque hace unos años hayas hecho cosas estúpidas, no significa que esa persona sea la misma a la que eres ahora, así que no compartas tu pasado si no quieres ser la comidilla de todos los demás.
  8. Decir que estás en búsqueda de un nuevo trabajo
    No lo hagas, sino hasta que sea un hecho (con contrato firmado). De lo contrario, alardear que te vas podría ser muy peligroso si la oferta de trabajo finalmente no se hace.

Fuente: Dinero en Imagen

Entradas relacionadas:

5 claves para ser un trabajador feliz y productivo Contar con un buen ambiente laboral dentro de una compañía es clave para su buen funcionamiento. Si se tienen empleados felices, se sentirán más cómodos y comprometidos. Lo anterior se ve reflejado cuando todos se ponen la camiseta del equipo y juega...
Si vives con muchas ocupaciones… ¡Organízate! En la actualidad son muchas las ocupaciones que nos mantienen el día. Es decir, la forma de trabajo de esta generación, y también los mecanismos de interacción de la era informática nos ha traído como herencia un escenario en el que estar ocupados es...
Dos formas comunes de sexismo en las empresas Una nueva encuesta del Centro de Investigación Pew sugiere que más de la mitad de los hombres piensa que el sexismo es cosa del pasado; en contraste, aproximadamente solo un tercio de las mujeres concuerda. Una de las razones del desacuerdo puede der...
Facebook prueba un nuevo sistema de pago para noticias y juegos Facebook es la red social más vista en el mundo, su uso va más allá de compartir ideas, pensamientos y momentos de nuestro día, está a punto de lanzar su propio servicio de streaming de video, y también quiere ser la plataforma en que busques tu próx...

Deja un comentario