¿Cómo ganar una discusión?

Investigadores de la Universidad de Colorado, han encontrado una manera de convencer a tu oponente de tu punto de vista, esta estrategia implica escuchar mas y tratar de oprimir a tu oponente a la sumisión menos.
En el estudio liderado por Philip Fernbach, descubrieron que las personas con fuertes opiniones políticas están mas abiertas a otros puntos de vista, cuando se les pide que expliquen de manera exacta como la política que defienden brindará los resultados que ellos sostienen.
Para el estudio, publicado en la revista científica Psychological Science, reclutaron un grupo de ciudadanos americanos vía Internet y les hicieron una encuesta que contenía cuestiones polémicas de la leyes, así como las sanciones contra Irán y los servicios de salud.
A un grupo se le pidió su opinión respecto a estas cuestiones y dar las razones de porque sostenían ese punto de vista. Este grupo tuvo la oportunidad de dar su opinión respecto a estos temas, de la misma forma, en que alguien en un debate puede argumentar su caso.
En el segundo grupo en lugar de dar las razones, se les pidió explicar porque la política que apoyaban funcionaría, haciendo un seguimiento paso a paso, de principio a fin, del camino que va de la política hasta los supuestos efectos que tendría.
Los resultados fueron claros. El primer grupo se mantuvo convencido de su posición, mientras que el segundo se flexibilizó con respecto a su punto de vista y reporto una significante disminución en como habían calificado su entendimiento del problema.
De manera que, la próxima vez que intentes convencer a alguien de tu punto de vista, recuerda que podrías acabar teniendo que explicar el procedimiento exacto de porque lo que piensas es lo correcto, de lo contrario podrías acabar siendo tú el que cambia de opinión.

Fuente: Muy Interesante

Deja un comentario