Teniéndose en cuenta que no todos los usuarios cuentan con planes de datos generosos donde no deban preocuparse de los datos que consuman en cada momento, ahora Facebook está probando la opción de ahorro de datos en la aplicación de Messenger para Android, según acaba de observarse desde Android Police.
Para tener disponible esta opción será necesario disponer de la versión beta más reciente de esta aplicación, que se puede obtener tanto desde Google Play por parte de los usuarios registrados en el programa beta así como en plataformas como APK Mirror.
La idea es que los usuarios vayan al área de las opciones de configuración de la aplicación y activen esta nueva opción, de modo que a partir de entonces, a cada imagen o vídeo que reciban en Messenger, tendrán que presionar sobre el mismo para que comience a descargarse, de manera similar a como ocurre en WhatsApp. Obviamente, esta opción apunta a la descarga de imágenes y vídeos, no afectando a los contenidos de textos.
Además, señalar que esta opciónn está pensada para cuando los dispositivos reciban Internet a través del plan de datos, de modo que si están conectados a una red WiFi, las imágenes y vídeos seguirán descargándose automáticamente. En este aspecto le sigue ganando WhatsApp. Por último, señalar que existe un contador que permite a los usuarios tener conocimiento de los datos que se han ahorrado, pudiendo ponerlo a cero cuando lo deseen.
Como ya hemos podido observar en diferentes casos, cada vez son más las aplicaciones que están incorporando la opción de ahorro de datos, la cual será de gran ayuda para quienes no tengan contratado planes de datos de gran volumen y no quieran verse privados de estar en constante comunicación con sus familiares y amigos.
Es de esperar que la nueva opción de ahorro de datos acabe tarde o temprano disponible para todos los usuarios de Messenger (de Facebook).

Fuente: Whats New

Entradas relacionadas:

Lanzan app para encontrar mejores precios de gasolina En la app le dan ubicación de gasolineras y el precio, la cual podrá descargar para los sistemas operativos de Android y iOS. Aún está en prueba pero es posible descargarla. La app pide permiso para conocer la ubicación del usuario, y después marcará...
Ya puedes probar la aplicación de música del Galaxy S8 Estamos a solo unos días para ser partícipes de la presentación del nuevo teléfono estrella de Samsung, el Galaxy S8. Hasta ahora se han dado muchos detalles que nos hacen ver que estaremos ante uno de los mejores teléfonos Android de este año, pero ...
Así es como podrás saber si alguien ha estado espiando tu perfil en Facebook Hoy en día, las redes sociales se han convertido en una extensión más de los seres humanos. Nos sirven para comunicarnos, darnos a conocer, encontrar lugares, asistir a reuniones, entre múltiples funciones más. Sin embargo, este tipo de plataformas t...
Cómo descargar videos de Instagram Instagram comenzó siendo una aplicación en la que compartir tus fotografías favoritas, pudiendo aplicarles filtros y marcos muy fácilmente. Poco a poco, fue mutando hasta convertirse en lo que es hoy en día, una plataforma en la que poder publicar fo...