¡Llego un filme para refrescar el panorama del cine mexicano actual! Se trata de Los Parecidos, una cinta que desde primera instancia promete hacernos sentir la paranoia y el miedo a perder nuestra identidad.
Los Parecidos es el segundo largometraje de Isaac Ezban, joven realizador de 30 años que ha logrado posicionarse como uno de los directores a seguir dentro del cine de ciencia ficción en México, alabado incluso por Guillermo del Toro.
La película cuenta una historia que nos traslada a la noche del 2 de octubre de 1968, cuando una lluvia torrencial cae sobre todo el país, atrapando a ocho desconocidos en una estación de autobuses a las afueras de la ciudad de México. Entonces, un extraño fenómeno los sorprende, apoderándose poco a poco de sus cuerpos, y transformando sus rostros. ¿Una metáfora? Sí, sobre la identidad, la globalización, aquello que nos hace parecidos y aquello que nos hace diferentes a los demás.

Según Ezban, Los Parecidos es una carta de amor a la ciencia ficción de los años sesenta y contiene algunas referencias a series como “La Dimensión Desconocida” o “The Outer Limits”, así como literatura en general de ciencia ficción o terror (Philip K. Dick, Ray Bradbury, H.G. Wells, Richard Matheson, Stephen King), autores de realismo mágico (Cortazar, Borges) e incluso algunas películas más modernas como “The Thing”, “Body Snatchers”, “Identity” y “The Box”.
Los Parecidos se estrena en salas comerciales después de unas gira por los festivales de género más importantes del mundo, como SITGES, Fantastic Fest, Mórbido Fest y otros, donde ganó importantes premios. ¡No te la pierdas!

Fuente: Marvin