El perfume de una mujer dice más de ella, que su letra, solía decir Christian Dior… Y es que además de la personalidad que cada mujer tiene, su aroma se convierte en un sello distintivo -e incluso en uno de sus atractivos-. ¿La mejor manera de intensificar su duración y olor? Platicamos con Pablo Schenfeld, experto en fragancias de Dior, para conocer esos secretos y más.

  1. Conoce tu piel. Uno de los errores más comunes es aplicar cualquier perfume en un papel antes de comprarlo, pues cada persona posee diferente tipo de pH, algo que podría cambiar la intensidad y otros factores a la hora de usarlo. Por eso, cuando vayas a comprar uno, SIEMPRE aplica en tu muñeca y ve durante el transcurso del día si la duración y olor te agradan. “Un perfume siempre se debe probar en tu piel. […]Las personas que tienen la piel grasa son afortunadas pues gracias a sus aceites naturales, cualquier perfume fija más que las que poseen piel seca”.
  2. ¿Cómo sé si es un buen perfume? Si estás a punto de comprar uno de buena calidad, pero no sabes cómo determinarlo, entonces sigue la regla que Pablo nos contó. “Si al aplicar el perfume en tu piel, éste huele a alcohol, esto quiere decir que es malo, pues tiene más alcohol que materia”. Lo importante de esto es que si es de mala calidad, entonces no tendrá la duración óptima. (Recuerda que a veces, lo barato sale caro).
  3. Olor durante todo el día. ¿Quieres que tu perfume atraiga a todos durante el día y la noche? El único secreto de esto es el perfumado en capas, lo que quiere decir que debes intensificar el aroma del perfume desde el baño, usando un gel de ducha, para después usar una crema, luego un aceite y por último el perfume. También existen marcas que ofrecen desodorantes o perfumes para el pelo que potencializarán su aroma al triple, nos comenta Pablo.Otra cosa que debes de saber, es que entre los perfumes, existen dos tipos: Eau de toilette y eau de parfum. La primera es más suave y suele durar menos que la segunda, la cual tiene una concentración mucho mayor.
  4. En el baño, ¡no! Hay un error que la mayoría de mujeres comete, y ese es guardar nuestros perfumes en el baño, pues esto disminuye su duración e intensidad. ¿Lo que debes de hacer? ”Para que el perfume en sí les dure mucho tiempo en su casa, por ejemplo, guardarlo en lugares oscuros como en un cajón, vestidor, nunca en el baño porque esto genera cambios de temperatura y se puede alterar. Si lo pueden dejar dentro de su cajita y con el plástico, mucho mejor”, expresó Pablo.

Vía: Hola

Entradas relacionadas:

8 reglas para lidiar con la ira y el enojo en los hijos ¿Tu hijo adolescente se enoja con frecuencia? ¿”Explota” con facilidad por cualquier cosa? ¿Las explosiones vienen acompañadas por gritos y portazos? Si tus razonamientos y regaños solamente logran escalar y empeorar la discusión, hay reglas que debe...
Cómo preparar café según las matemáticas y la ciencia El café es una de las bebidas más populares en todo el mundo. Pero independientemente de dónde lo estés tomando, hacer un buen café tiene su truco, y lo más importante está en el proceso de extracción. Pero para eso está la ciencia, para dar explicac...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.