¿Te imaginas esta noche cuando vayas a dormir que pongas un libro debajo de la almohada y el día siguiente despiertes con todo el contenido memorizado? Bueno, probablemente no va a funcionar, pero no pierdas la esperanza todavía. Resulta que en realidad hay algunas cosas que podemos aprender mientras que estamos descansando, la mayoría de ellas dependen del sonido. Estas son algunas de las habilidades que podrías afilar en tu sueño:

Otro idioma
En un experimento reciente, investigadores pusieron en altavoces algunas palabras básicas en un grupo de participantes que quería aprender otro idioma mientras dormían. Por el contrario existía otro grupo que no fue expuesto a ningún tipo de sonidos. Los resultados mostraron que el grupo que lo había escuchado durante la noche era más capaz de identificar y traducirlos.

Habilidades musicales
En otro estudio, investigadores enseñaron a tocar melodías de guitarra a un grupo de participantes utilizando una técnica tomada del videojuego Guitar Hero. Después, todos los voluntarios tomaron una siesta. Cuando se despertaron, se les pidió a tocar la melodía de nuevo.
Sorprendentemente el grupo se había aprendido la melodía mientras dormía. Así que ahora lo sabes, puedes practicar cosas mientras duermes.

Reactivación de la memoria
En un estudio del 2013, investigadores les pidieron a 60 adultos sanos que utilizaran una computadora para colocar un objeto virtual en un lugar determinado en la pantalla. Cuando lo hacían escucharon una melodía específica. Posteriormente los participantes tenían que tomar una siesta durante 1,5 horas.
Durante la primera siesta, los participantes dormitaban como de costumbre, sin ruidos jugando. Durante la segunda siesta, la melodía se escuchó sin avisarles a los participantes.
No es de extrañar, lo que pasó después de la siesta fue que los recuerdos de las personas se desvanecieron. Sin embargo, recordaban un 15% más cuando habían sido expuestos inconscientemente a el sonido.

Proteger recuerdos especiales
Científicos aseguran que nuestro cerebro utiliza un sistema de etiquetado especial para separar los recuerdos críticos de los menos importantes. Esas banderas del cerebro marcadas como “importantes” son enviadas directamente a nuestra memoria a largo plazo, mientras que los recuerdos menos importantes son lavados por otros nuevos. Sin embargo, se cree que puede haber una manera de “hackear” este sistema en nuestro beneficio.
Un estudio encontró que las personas se aferraban a memorias donde existía que un sonido que había sido vinculado con una ella.

Vía: Muy Interesante

Entradas relacionadas:

El sueño corto puede afectar la función renal No conseguir suficiente sueño de calidad se asocia con empeoramiento de la función renal en un estudio de pacientes con enfermedad renal crónica (ERC), cuyos hallazgos se presentan en la Semana del Riñón 2016 de la Sociedad Americana de Nefrología, q...
7 cosas que no debes hacer cuando te acabas de despertar En esta ocasión les traemos una imagen que resume 7 sencillos y eficaces trucos para conseguir que sus mañanas sean más productivas y arranquen con mejor pie. Hábitos comunes que todos debemos evitar y otros que tenemos que implementar: Vía: Conéc...
¿Cómo conciliar el sueño con rapidez? Si después del cansancio del día te cuesta trabajo conciliar el sueño, un estudio llevado a cabo por los científicos de la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos, sugiere que comer una taza de tomate crudo o media taza de tomate cocido (como ...
Estos son los problemas de salud deribado del estrés Es un hecho conocido que un trabajo estresante puede afectar a una persona de varias maneras - personal o profesionalmente. Ahora, un nuevo estudio ha descubierto que las personas que trabajan en empleos de gran estrés pueden ser más propensos a tene...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.