¡4 Cosas que puedes aprender mientras duermes!

¿Te imaginas esta noche cuando vayas a dormir que pongas un libro debajo de la almohada y el día siguiente despiertes con todo el contenido memorizado? Bueno, probablemente no va a funcionar, pero no pierdas la esperanza todavía. Resulta que en realidad hay algunas cosas que podemos aprender mientras que estamos descansando, la mayoría de ellas dependen del sonido. Estas son algunas de las habilidades que podrías afilar en tu sueño:

Otro idioma
En un experimento reciente, investigadores pusieron en altavoces algunas palabras básicas en un grupo de participantes que quería aprender otro idioma mientras dormían. Por el contrario existía otro grupo que no fue expuesto a ningún tipo de sonidos. Los resultados mostraron que el grupo que lo había escuchado durante la noche era más capaz de identificar y traducirlos.

Habilidades musicales
En otro estudio, investigadores enseñaron a tocar melodías de guitarra a un grupo de participantes utilizando una técnica tomada del videojuego Guitar Hero. Después, todos los voluntarios tomaron una siesta. Cuando se despertaron, se les pidió a tocar la melodía de nuevo.
Sorprendentemente el grupo se había aprendido la melodía mientras dormía. Así que ahora lo sabes, puedes practicar cosas mientras duermes.

Reactivación de la memoria
En un estudio del 2013, investigadores les pidieron a 60 adultos sanos que utilizaran una computadora para colocar un objeto virtual en un lugar determinado en la pantalla. Cuando lo hacían escucharon una melodía específica. Posteriormente los participantes tenían que tomar una siesta durante 1,5 horas.
Durante la primera siesta, los participantes dormitaban como de costumbre, sin ruidos jugando. Durante la segunda siesta, la melodía se escuchó sin avisarles a los participantes.
No es de extrañar, lo que pasó después de la siesta fue que los recuerdos de las personas se desvanecieron. Sin embargo, recordaban un 15% más cuando habían sido expuestos inconscientemente a el sonido.

Proteger recuerdos especiales
Científicos aseguran que nuestro cerebro utiliza un sistema de etiquetado especial para separar los recuerdos críticos de los menos importantes. Esas banderas del cerebro marcadas como “importantes” son enviadas directamente a nuestra memoria a largo plazo, mientras que los recuerdos menos importantes son lavados por otros nuevos. Sin embargo, se cree que puede haber una manera de “hackear” este sistema en nuestro beneficio.
Un estudio encontró que las personas se aferraban a memorias donde existía que un sonido que había sido vinculado con una ella.

Vía: Muy Interesante

Entradas relacionadas:

¿Cuántos cafés puedes tomar realmente al día? Qué levante la mano algún adicto al café en la sala. Sí, lo sabemos, ninguno de nosotros entiende el día laboral y útil sin una buena taza de esta bebida. Pero sus beneficios son continuamente opacados por sus daños. De hecho, parece que todos somos ...
Estos son los problemas de salud deribado del estrés Es un hecho conocido que un trabajo estresante puede afectar a una persona de varias maneras - personal o profesionalmente. Ahora, un nuevo estudio ha descubierto que las personas que trabajan en empleos de gran estrés pueden ser más propensos a tene...
¿Videos para ayudar a dormir? Si usted se desvela una noche, ¿cuál es su técnica para conciliar el sueño? Tal vez lea un libro, medite o tome un vaso de leche caliente con miel. Cualquier opción es válida, pero, ¿alguna vez pensó en buscar los videos más aburridos de internet par...
Esto es lo que pasa cuando no duermes Dejar de dormir es tan grave para el organismo como lo es dejar de comer, de tomar agua o de respirar. ¿No nos crees? Checa esto: Después de dos noches en blanco, una persona tiene serios problemas para pensar y realizar sus actividades normales. El ...

Deja un comentario