Aunque no supone una revolución, la nueva versión de TouchWiz que llega con Nougat trae interesantes funciones de las que muchos usuarios podrán sacar partido cada día.
La novedad de la semana respecto a los terminales de Samsung ha sido el lanzamiento de una versión beta de Android 7.0 Nougat con una versión relativamente renovada de TouchWiz que integra novedades interesantes respecto a las añadidas por Google. Aunque todavía no es la versión final, para la que habrá que esperar un tiempo mientras se pulen los detalles, es interesante repasar qué aporta la nueva iteración del sistema operativo a la capa de personalización de Samsung.

Mejoras en la gestión de energía

touchwiz-7-0-600x338
Aunque no se trata de una novedad en los terminales Galaxy, se trata de una función que llegó con el Galaxy Note 7, sí es el desembarco a un TouchWiz más general fuera de un terminal concreto. Tal y como se observa en las imágenes, es la función de reducir la resolución de la pantalla manualmente.
Con el ajuste activado, lógicamente se perderá nitidez, pero su existencia responde a todas aquellas ocasiones en las que lo más importante es estirar la batería. En ese sentido, reducir la resolución ayuda a liberar de carga al chip gráfico, tanto en la interfaz común del sistema como en juegos (donde Game Launcher ya lo permitía)

Modo nocturno para cuidar la vista

touchwiz-blue-600x338

Esta es una función muy conocida por casi todos los usuarios, ya que se puede utilizar con aplicaciones de terceros. Básicamente parte de la teoría de que variando el balance de blancos de la pantalla, la vista se cansa menos por la noche y la lectura se convierte en un proceso mucho más cómodo. Llamado “filtro de luz azul” en referencia a las luces que dificultan el sueño, puede ajustarse para ser una función que se active cada noche a cierta hora.

Optimizador de recursos mejorado

touchwiz-nougat-optimizador-600x338

Hace varias versiones que Samsung incluye en TouchWiz un economizador y administrador de recursos, pero el que se puede encontrar en Nougat es mucho más completo y está mejor ordenado. Para cualquier proceso que tenga que ver con ganar espacio de almacenamiento, conocer qué está drenando la batería, ajustar el rendimiento del dispositivo o saber el estado de la seguridad, está claro que es el primer lugar en el que echar un vistazo rápido.

Vía: Hipertextual

Entradas relacionadas:

Youtube lanza su aplicación para realidad virtual (video) Luego de que Google diera a conocer su producto enfocado en realidad virtual, el Daydream View VR, YouTube ha lanzado, como era de esperarse, su propia aplicación para visores de esta tecnología. La aplicación consta de una plataforma en la cual se p...
Pokémon Go nació de una broma de Google El videojuego para dispositivos móviles, Pokémon GO se ha convertido en pocos días en todo un fenómeno social, ya que la idea de cazar a los graciosas criaturas de esta caricatura japonesa en el mundo real resultó muy atractiva para los jugadores. S...
Esto es lo que más preguntan las personas a Google “Cómo atar una corbata” es la pregunta más frecuente en Google. Si de reparaciones se trata, la más común es “cómo arreglar una puerta”. Un nuevo desglose visual ha publicado Google mostrando las preguntas que más introdujeron las personas en su busc...
Un fallo en Google Chromecast afecta las conexiones Wi-Fi Los dispositivos Google Home y Chromecast están “matando” las redes wifi de no pocos usuarios. El problema, destapado por Android Police, parecía restringido al altavoz Google Home Max y al router TP-Link Archer C7, pero parece estar extendiéndose a ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.