Las novedades más importantes de TouchWiz en Android 7.0 Nougat

Aunque no supone una revolución, la nueva versión de TouchWiz que llega con Nougat trae interesantes funciones de las que muchos usuarios podrán sacar partido cada día.
La novedad de la semana respecto a los terminales de Samsung ha sido el lanzamiento de una versión beta de Android 7.0 Nougat con una versión relativamente renovada de TouchWiz que integra novedades interesantes respecto a las añadidas por Google. Aunque todavía no es la versión final, para la que habrá que esperar un tiempo mientras se pulen los detalles, es interesante repasar qué aporta la nueva iteración del sistema operativo a la capa de personalización de Samsung.

Mejoras en la gestión de energía

touchwiz-7-0-600x338
Aunque no se trata de una novedad en los terminales Galaxy, se trata de una función que llegó con el Galaxy Note 7, sí es el desembarco a un TouchWiz más general fuera de un terminal concreto. Tal y como se observa en las imágenes, es la función de reducir la resolución de la pantalla manualmente.
Con el ajuste activado, lógicamente se perderá nitidez, pero su existencia responde a todas aquellas ocasiones en las que lo más importante es estirar la batería. En ese sentido, reducir la resolución ayuda a liberar de carga al chip gráfico, tanto en la interfaz común del sistema como en juegos (donde Game Launcher ya lo permitía)

Modo nocturno para cuidar la vista

touchwiz-blue-600x338

Esta es una función muy conocida por casi todos los usuarios, ya que se puede utilizar con aplicaciones de terceros. Básicamente parte de la teoría de que variando el balance de blancos de la pantalla, la vista se cansa menos por la noche y la lectura se convierte en un proceso mucho más cómodo. Llamado “filtro de luz azul” en referencia a las luces que dificultan el sueño, puede ajustarse para ser una función que se active cada noche a cierta hora.

Optimizador de recursos mejorado

touchwiz-nougat-optimizador-600x338

Hace varias versiones que Samsung incluye en TouchWiz un economizador y administrador de recursos, pero el que se puede encontrar en Nougat es mucho más completo y está mejor ordenado. Para cualquier proceso que tenga que ver con ganar espacio de almacenamiento, conocer qué está drenando la batería, ajustar el rendimiento del dispositivo o saber el estado de la seguridad, está claro que es el primer lugar en el que echar un vistazo rápido.

Vía: Hipertextual

Entradas relacionadas:

Google lanza una aplicación para escanear fotos viejas Seguro que tienes cientos de fotografías perdidas por viejos álbumes en las estanterías de tu casa. Es posible que no quieras que se pierdan, así que no hay nada mejor que poder digitalizarlas. Pero el proceso para hacerlo da mucha pereza: conseguir ...
¿Qué misterios anunciará la NASA? Convoca a conferencia, hablan de “gran hallazgo”... La NASA se dispone a hacer hoy un anuncio sobre un importante descubrimiento, probablemente relacionado con los exoplanetas, mundos que orbitan otras estrellas y se asemejan en tamaño y condiciones a la Tierra, por lo que podrían albergar vida, infor...
Búsquedas en Google sin conexión a internet La aplicación de Google para dispositivos Android presentó una nueva función donde permite que los usuarios puedan realizar búsquedas sin necesidad de tener conexión a internet. La aplicación trabajará en segundo plano y una vez se restablezca la con...
Google Maps te ayuda a encontrar estacionamiento Google Maps se sigue actualizando para ofrecer más aplicaciones, ahora la versión beta 9.44 permitirá encontrar un estacionamiento disponible cerca la ubicación del usuario. La app informará de la disponibilidad en parking públicos como aeropuertos, ...

Deja un comentario