Los tenis HyperAdapt 1.0 con cordones que se ‘ajustan’ de Nike inspirados en la legendaria película y utilizados por McFly llegarán este mes a las tiendas antes de Navidad a un precio bastante caro.

Si siempre soñaste con tener los zapatos que se amarraban solos utilizados por Marty McFly en la película Back to the Future II (Volver al futuro), estás a un paso de la versión que ha hecho Nike de ellos, aunque tal vez haya algo que quiera hacerte tomar el DeLorean y retroceder el tiempo: su precio.
Si la máquina del Dr. Emmett Brown funcionara, seguramente te gustaría volver al pasado y cambiarles los numeritos que tendrán marcados en la etiqueta. Nike ha anunciado que los zapatos HyperAdapt 1.0 costarán US$720, y aunque comenzarán a venderse pronto, todavía no llegarán a todas las tiendas del mundo.
Nike comenzará a vender sus zapatos en dos tiendas de Nueva York a partir del 1 de diciembre. Serán las de Soho y la Nike Clubhouse.
Pero… ¿qué tienen estos zapatos para ser tan caros? Su funcionamiento es bastante simple, aunque seguramente hay un montón de tecnología detrás de ellos. Cuando te los pones un sensor de presión ilumina su suela, a esto se suma que tienes dos botones en la parte delantera que te ajustan el calzado al pie. Por cierto, en realidad los cordones delanteros son pura decoración.
Las reservas de estos zapatos pueden hacerse a través de Nike.com o el app de Nike+. Un pequeño grupo de personas tendrá acceso a los zapatos el 28 de noviembre y serán notificados mediante el app.

Vía: CNET