El café es una de las bebidas más populares en todo el mundo. Pero independientemente de dónde lo estés tomando, hacer un buen café tiene su truco, y lo más importante está en el proceso de extracción. Pero para eso está la ciencia, para dar explicaciones de todo, hasta de cómo preparar café.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Limerick ha tratado de conseguir un modelo matemático que describa todos aquellos factores que influyen en el proceso de preparar café. Según explican, “definir lo que es una buena taza de café no es un tema trivial, es más una preferencia personal”. Y es cierto, pero no obstante, decidieron descubrir cómo las variaciones en el proceso de elaboración, pueden cambiar tanto el gusto del café.
Los detalles más importantes al preparar café
El agua tiene que estar lo suficientemente caliente, y los granos molidos en la consistencia correcta, y con ambos componentes en la proporción correcta, se conseguirá crear el sabor adecuado del sabroso café. Detalles tan importantes como el tamaño del grano molido o la proporción a la que el agua pasa a través del café serán clave en la formación del mejor café.
El café se compone de más de 1800 elementos químicos, por lo que es una cosa bastante complicada de estudiar. Si están interesados en leer el estudio y marearse entre fórmulas matemáticas con poco aroma a cafeína, les dejamos el PDF.

Vía: Conectica