Si recibes un mensaje presuntamente de la empresa Ferrero Rocher, quien regala huevos de Pascua de chocolate a cambio de responder una encuesta, ¡cuidado!, en realidad suscriben a los usuarios a servicios de SMS Premium.
De acuerdo con el Laboratorio de investigación de ESET Latinoamérica, compañía de seguridad informática, la empresa no está vinculada a este engaño sino que los ciberdelincuentes utilizan su nombre para propagar una estafa.
La víctima debe responder tres simple preguntas en menos de 5 minutos, y también recibe lo que parecieran ser algunos mensajes de otras personas que aparentemente han ganado los premios.
Para finalizar el engaño, se muestra una presunta verificación y análisis de las respuestas, y se le indica a la víctima que deberá compartir la encuesta con 10 personas más para lograr obtener su premio.
En medio del proceso, el sistema pide al usuario confirmar su número de celular. Es ahí en donde la víctima quedará suscripta al servicio de SMS Premium, generando ingresos inmediatos para quien organizó la estafa.
La campaña comenzó el viernes 7 de abril, alcanzando solo ese día algo más de 6 mil clicks.

Vía: El Universal