Hasta ayer domingo, el más reciente filme del superhéroe arácnido, Spider-Man: Homecoming, había recaudado 117 millones de dólares en 4.348 salas en Estados Unidos, superando las estimaciones de la industria. La cifra es un enorme éxito para “Spider-Man: Homecoming”, de Sony, Columbia Pictures y Marvel Studios. La película tuvo un costo aproximado de 175 millones de dólares y las ventas de boletos en su fin de semana de estreno han superado las proyecciones de analistas, de entre 90 millones a 100 millones de dólares, en tanto, el estudio esperaba unos 80 millones. “Todos en Sony y Marvel están emocionados”, dijo Josh Greenstein, jefe de márketing de Sony. “Es seguro decir que es un regreso triunfal para Spider-Man”, agregó.
“Homecoming” contaba con que la taquilla del verano boreal necesitaba una película de superhéroes para la familia -Tom Holland interpreta a una versión escolar de Peter Parker, quien con 15 años debe demostrar que es digno de ser uno de los vengadores.
Aparentemente la apuesta rindió frutos. La cifra de 117 millones de dólares es la segunda mayor en la historia de Sony Pictures, detrás de “Spider-Man 3”. “Homecoming” fue el único gran estreno de este fin de semana. El segundo lugar de la taquilla lo ocupó “Despicable Me 3”, con 34 millones de dólares, una baja de un 53 por ciento respecto al fin de semana previo.

Vía: Hsbnoticias