Televisa ha estado quitando exclusividades al por mayor, dejando libres a casi todos sus talentos, sin embargo varios primeros actores no quisieron quedarse con los brazos cruzados, pues necesitan trabajar en la plataforma que sea. Patricia Reyes Espíndola, Silvia Mariscal, Azela Robinson, Raquel Pankowsky, Irina Areu y Otto Sirgo fueron de los primeros en ser desechados por la televisora de San Ángel y debido a esa situación unieron sus fuerzas para formar el grupo “Talento Libre Latino”, con el objetivo de ofrecer sus servicios actorales a cualquier televisora o plataforma nacional o internacional.
Es por ello que la mayoría del TLL acudió al programa “Ventaneando” para dar a conocer su libertad y afirmar que están abiertos a cualquier propuesta laboral. Cabe mencionar que todos y cada uno de ellos se mostró agradecido con Televisa por todos los años que trabajaron en dicha empresa, sin embargo también narraron el trago amargo que cada uno vivió por separado cuando fueron llamados para ser despedidos. “Era triste llegar a Televisa y encontrarte con gente llorando, toda esa gente que trabaja al día y que de pronto se queda sin nada, eso me dolía mucho, a mi fue a la primera que me la quitaron, a mi todavía me quedaba un año y dije -ya no me la van a dar- por como estoy viendo las cosas, yo estaba grabando ‘El Bienamado’ y fue cuando un ejecutivo me habló, fui a su oficina y me dijo estás en la lista, en ese momento pensé ‘y ahora qué voy a hacer’”, confesó entre lágrimas Raquel Pankowsky.
Todos concordaron en que fue un momento muy duro en el que tuvieron que elaborar un duelo por el hecho de haber trabajado tantos años ahí, aunque también hubo quien no pudo quedarse callado. “Yo sí la verdad les dije lo que sentía… sí les dije todo, por ejemplo que me tenían encasillada, que no me trataban como una primera actriz, que ellos se creían los dioses… a mí siempre me parecieron que se sentaron en un pedestal y que no nos tratan como nos merecíamos”, dijo tajante Patria Reyes Espíndola.

Vìa: Canal 44