Polémica en el mundo del golf tras el nuevo código de vestimenta para las golfistas profesionales. Las prohibiciones para las deportistas van desde el uso de la minifalda, hasta evitar los escotes y camisas.
Dentro del nuevo código de vestimenta que fue enviado a todas las deportistas de ‘Ladies Professional Golf Association’ (LPGA) se especifica que durante la competencia la presentación debe ser apropiada para jugar al golf, sin hacer ningún tipo de exhibición de prendas de moda o de actualidad.
No solo se trata de una prohibición de ciertas prendas, sino de la extensión de algunas que sí pueden utilizarse bajo los parámetros especificando claramente la longitud que deben tener las faldas y pantalones. Tampoco deberán llevar determinados collares mientras compiten.
Si una golfista no acata estas normas la multa será de 1.000 dólares y el incumplimiento seguirá duplicando la suma de la sanción. Las reacciones negativas y polémicas no se han hecho esperar, a lo que LPGA argumenta que el único objetivo de las deportistas es el de competir con unas normas que no generen ningún tipo de controversia ni deriven en otros elementos extradeportivos.
Heather Daly-Donofrio, Directora de Comunicación del LPGA, ha manifestado que con el nuevo código se busca que las jugadoras se presenten de una manera profesional para reflejar una imagen positiva del deporte.
Sin embargo, varias golfistas no encuentran una razón válida para este nuevo código, puesto que menos del 15 % de los deportistas invitados a los principales torneos de golf, como el Masters de Augusta en Estados Unidos, son mujeres, compitiendo contra hombres.

Via: kienyke

Entradas relacionadas:

Laura Flores, destrozada por la partida de su hija La actriz Laura Flores captó la atención gracias a un video en Facebook en el que compartió su tristeza por la partida de su hija María rumbo a la universidad. En el material, se ve a Flores llorar desconsoladamente por la nueva etapa que vivirá la j...
Dustin Johnson, campeón del WG Championships Dustin Johnson, con marcador de 270 golpes, 14 bajo par, se proclamó campeón del World Golf Championships-Mexico celebrado en el Club de Golf Chapultepec y que repartió una bolsa de 9 millones 750 mil dólares. Johnson supo aguantar el embate del espa...
Yurizan Beltran, actriz de cine para adultos, fue encontrada muerta Yurizan Beltran perdió la vida por causas extrañas en California, Estados Unidos. El cuerpo fue encontrado con varias píldoras a su alrededor; hasta el momento se maneja la posibilidad de un presunto suicidio. Un extraño post en su cuenta de Instagra...
Gloria Trevi pedirá 180 MDD a TV Azteca No es por venganza que Gloria Trevi sigue empeñada en continuar la demanda en contra de TV Azteca y en cobrar por lo menos 180 millones de dólares como indemnización; la razón de la cantante, aseguró ella misma, es defenderse de las calumnias que se ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.