Ante la muerte de Chester Bennington, voz principal de Linkin Park, repasamos un fenómeno que se difundió en todo el mundo

Si usaste internet a mediados de la década pasada, cuando Facebook no era el gigante de hoy, sabes que los foros reinaban. Allí, así como en YouTube, es donde se difundieron los llamados AMV (videos musicales de anime) que, por alguna razón, tenían como temas preferidos los de Linkin Park.
Como indica un artículo de Noisey en 2016, la ola de los AMV con música de Linkin Park se dejó sentir en 2004. Troy Williams, un ex creador de AMV, contó a dicha web que un posible motivo para este fenómeno fue una “tormenta perfecta de coincidencias e innovaciones”.
Noisey conversó con Mike Shinoda, vocalista e ingeniero de sonido de Linkin Park, el cual reconoció la abundancia de videos musicales de anime con temas de su banda. “Los fans han hecho videos de anime para nuestras canciones desde que tengo memoria. El total de videos de anime de Linkin Park es impactante”, sostuvo.

Una posible explicación para esta preferencia serían las afinidades artísticas de la banda, así como sus colaboraciones con reconocidos animes, entre ellos un segmento de la película “Kill Bill” de Quentin Tarantino.
Basta con buscar en YouTube los términos Linkin Park y AMV para que el sistema indique la existencia de casi un millón de resultados. Uno de los videos más vistos (seis millones de reproducciones) muestra un combate de la serie “Naruto” con el tema “Numb”.

Vía: El Comercio