La Organización Mundial de la Salud recomienda que a partir de los cinco años, los pequeños realicen 60 minutos diarios de actividad física para estar saludables y ganarle la batalla al sobrepeso. ¿Cuáles ejercicios convienen?
Suma flexibilidad, ejercita todos los músculos, corrige problemas posturales y disminuye el estrés; no sólo eso, dada la complejidad técnica fomenta su espíritu de superación.

Futbol
¡Niñas y niños lo aman! Y con razón: desarrolla su capacidad lógica al llevarlos a pensar en la mejor jugada, al tiempo que aumenta su visión periférica, resistencia aeróbica y velocidad.

Escalada
Tiene un increíble poder pedagógico, pues les ayudar a superar sus miedos y a desarrollar su espíritu de compañerismo. Aporta fuerza en piernas y brazos.

Judo
Sus principios de defensa y autocontrol mejoran la capacidad de toma de decisiones, la coordinación, la rapidez de reacción ante los estímulos físicos ajenos y el equilibrio. ¡Todo en uno!

Basquetbol
Perfecto para mantenerlos concentrados, ágiles y con unos reflejos bien ejercitados. Sin mencionar que promueve el trabajo en equipo, la tolerancia y el respeto.

Vía: Vanidades

Entradas relacionadas:

Feliz Día de la Educadora Primer Plano Magazine felicita cariñosamente a las educadoras en su día. Hoy es una fecha importante para conmemorar el esfuerzo y la dedicación que ejercen en las aulas preescolares. La educadora es una pieza medular en la base de la educación prees...
Día Mundial del Corazón 2016 Hoy se celebra por decimosexta ocasión, el Día Mundial del Corazón con el propósito de motivar a la población a cambiar sus hábitos alimenticios para llevar una vida saludable, plena, pero sobre todo, alejada de enfermedades. Según datos de la Organ...
La mejor hora para hacer ejercicio, según la ciencia El ejercicio es beneficioso en todas sus variopintas formas, ya que incluso puede salvar vidas, pero existe un momento óptimo para realizarlo, según sugiere un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Northwestern (EE.UU.)...
Nutrición y deporte sólo en DúoQi ¿Qué es DúoQi? DúoQi es un servicio integral preocupado por la estética corporal que ofrece asesorías nutricionales y de entrenamiento con dos personas especialistas en el tema: el licenciado en Educación Deportiva, Nodier Urbina y la licenciada en ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.