En una entrevista para Vanity Fair, la actriz y directora contó cómo fue el proceso de selección para First They Killed My Father, programa que trata el tema del genocidio camboyano.
Durante la preproducción de la ficción, Jolie habría buscado y seleccionado a niños en orfanatos y casas de acogida en base a sus duras condiciones de vida.
Los directores de casting plantearon un macabro “juego” para ver si uno de ellos era el candidato idóneo: los seleccionados tenían delante un montón de dinero y tenían que decir qué harían con él. Una vez expresados sus deseos, se les arrebataba el dinero. El fin era ver y experimentar la reacción de los pequeños.
Srey Moch, la niña elegida, fue la que más tiempo se quedó pensando qué haría con el dinero y la que más emociones despertó en Jolie. En palabras de la actriz, “fue la única que miró el dinero durante mucho, mucho tiempo. Dijo que lo habría usado para el funeral de su abuelo, ya que su familia no había podido pagar uno digno”.
Estas declaraciones generaron una enorme indignación en los medios y en el público. Ahora, la directora del filme se ha defendido a través de un comunicado en el Huffington Post donde asegura que los hechos fueron distorsionados.
“Se tomaron todas las medidas necesarias para el confort y bienestar de los niños empezando por las audiciones, pasando por la producción, y hasta el presente”, afirmó la estrella. A su vez, aseguró que el juego era en un contexto basado en la película y que nada de dinero real estaba involucrado: “Me molesta que ese ejercicio simulado de improvisación se tome como si hubiera sido de verdad”.
“La insinuación de que arrebatáramos dinero real a un niño durante las audiciones es falsa y molesta. Me hubiera indignado yo misma si eso hubiera ocurrido”, concluyó.
Hace poco, el director de la división asiática del Observatorio de Derechos Humanos acusó a la ganadoras del Oscar de colaborar con el gobierno de Camboya, conocido por sus violaciones continuas de los derechos de sus ciudadanos.

Via: Infobae

Entradas relacionadas:

Emma Watson se desnuda La intérprete que se hizo famosa por su papel de Hermione en las adaptaciones cinematográficas de Harry Potter se ha desnudado como parte de la campaña de promoción de su nueva película. Justo antes del estreno de una nueva versión de La bella y la b...
Angelina Jolie sufrió parálisis facial Al estrés generado por su divorcio de Brad Pitt el año pasado y la atención mediática que ambos tuvieron que soportar durante el proceso, se sumó además la angustia derivada de que le diagnosticaran parálisis de Bell, un síndrome que afecta al nervio...
Jennifer Aniston conoce a los hijos de Brad Pitt Jennifer Aniston ha conocido después de varios años a cuatro de los seis hijos de su exesposo Brad Pitt. Aseguran que la actriz llegó a dejar un libro de diseños de interiores y ahí coincidió con cuatro de los niños de su expareja con Angelina Jolie....
Angelina Jolie llora al hablar sobre su divorcio Angelina Jolie ha hablado por primera vez de su separación de Brad Pitt. Con los ojos llorosos y la voz entrecortada, solo ha atinado a decir que está pasando por un momento difícil y espera que su familia salga fortalecida después de esto. La actriz...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.