Los católicos están de fiesta porque el 1º de noviembre se celebra a todos los santos. Conmemorar el Día de Muertos es una tradición de nuestra patria.
Los santos no son personas diferentes de nosotros, en todos los tiempos ha habido santos, de diferente edad, unos niños, otros jóvenes, adultos, viejitos, hay santos y hay santas, unos flaquitos, otros gorditos, unos muy inteligentes otros muy sencillos, algunos han nacido muy ricos otros fueron muy pobres, unos son blancos otros negros, unos han sido santos desde pequeños, otros llevaron una vida en la que no conocían a Dios, y se portaron muy mal, pero cuando se encontraron con Jesús, cambiaron, y decidieron ser felices siguiéndolo.


En este día la Iglesia celebra una fiesta solemne por todos aquellos difuntos que, habiendo superado el purgatorio, se han santificado totalmente, han obtenido la visión beatífica y gozan de la vida eterna en la presencia de Dios. Por eso es el día de todos los santos.
No se festeja sólo en honor a los beatos o santos que están en la lista de los canonizados y por los que la Iglesia celebra en un día especial del año; se celebra también en honor a todos los que no están canonizados pero viven ya en la presencia de Dios.

Vía: El Diario de Coahuila.

Entradas relacionadas:

¿Cuáles son los alimentos típicos del Día de Muertos? No importa el tipo de celebración, en México una fiesta siempre está asociada con un platillo. En toda la república se hacen distintas versiones del pan dulce de muerto, pero en la región de Puebla están los hojaldres y los tamales de ceniza con frij...
Panteón de Chiapa de Corzo, Chiapas (galería) Así se ve en el panteón municipal de Chiapa de Corzo, Chiapas, hoy en el Día de Muertos. La combinación entre flores, velas y la increíble noche causan un contraste sinigual. Todos nuestros muertos son honrados con júbilo.
COCO: 8 secretos que seguramente no notaste la primera vez que viste la película Después de limpiarnos las lágrimas que nos hizo derramar Coco, la más reciente película de Pixar, inspirada en el Día de Muertos, podemos decir que es una película tierna, bien hecha y bastante cercana a nuestra cultura. Aunque no es la mejor pelícu...
Cómo hacer pan de muerto paso a paso Hoy les traemos la receta para hacer un rico pan, elaborado con tradición, ahora que son las fechas de Halloween, en gran parte del mundo. En México a esta época le llamamos Día de Muertos. Donde celebramos con un carnaval a La Catrina que no es mas ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.