Marcos Delgado
 
En las instalaciones de la librería del Fondo de Cultura Económica José Emilio Pacheco, se presentó el libro “Luciérnagas”, de Alberto Garzón González, en el que se denotó la calidad de los poemas infantiles del escritor.
La presentación estuvo a cargo de Rebeca Garzón Clemente, nieta del autor, quien dio a conocer la preocupación de su abuelo por promover la lectura, así como la inquietud por sensibilizar a la gente, a través de la lectura.
Gerasio Contreras, por su parte, realizó una semblanza de la obra de Garzón González, así como una representación dramatizada de un poema de “Luciérnagas”.
Del mismo modo, Alberto Garzón González, hijo del poeta, describió que el libro está compuesto por poemas cien por ciento infantiles, de composiciones literarias “que se conciben como expresiones artísticas de la belleza de nuestro entorno coloquial, por medio de la palabra”.
“Luciérnagas” es un proyecto para el estímulo de la lectura, con un sentido poético y con vivencias infantiles relacionadas con nuestro estado Chiapas.