El telebachillerato Núm. 78 “Pitágoras” de la localidad de Betania, municipio de Teopisca; forma parte del programa “La Naturaleza en tu Escuela” de la Alianza WWF –Fundación Telmex Telcel.
Esta escuela se encuentra participando actualmente en el proyecto “Pequeñas Navegantes”, cuyo objetivo es impulsar la creatividad de los alumnos para que con sus trabajos colaboren a crear conciencia en la sociedad mexicana sobre la importancia de proteger a la tortuga Golfina (Lepidochelysolivacea) una de las cinco tortugas marinas que llega a playas mexicanas para desovar y reproducirse, y que se encuentra en situación vulnerable de acuerdo a la lista roja de la
Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN, por su sigla en inglés).
La obra de arte titulada “Siguiendo a Mamá” es la que representa a este telebachillerato a nivel nacional, siendo elaborada por las alumnas Nayeli Irene Gómez Díaz y Eva Gómez López, quienes se encuentran solicitando el apoyo de la sociedad en general para que voten por su trabajo a fin de que pueda ser seleccionadas dentro de las  50 obras más votadas que formarán parte de la exposición “Pequeñas Navegantes” que tendrá lugar en el Museo Soumaya y otras 30 más que serán elegidas por el comité de selección del programa la Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel durante el mes enero o febrero de 2018.
El proceso de  votación de todas las obras se realizará a partir de las 10:00 horas del 27 de noviembre hasta las 20:00 del 1 de noviembre de 2017 y el link para poder ver y votar por  la obra es: http://www.lanaturalezanosllama.com/navegantes/index.php?codigo=F033AB37C3
Habrá́ un ganador y dos reconocimientos para las obras más votadas en la página www.lanaturalezanosllama.com. Cada miembro del equipo de la obra más votada recibirá́ un diploma. Además, los integrantes del equipo y un padre, madre o tutor de cada uno, así como dos profesores que asigne la escuela del grupo ganador, serán llevados gratuitamente por la Alianza WWF- Fundación Telmex Telcel a uno de sus programas, en una fecha por definir. Cada integrante autor de los otros dos equipos destacados recibirá́ un diploma y un obsequio de la Alianza WWF- Fundación Telmex Telcel.
Cabe señalar que la eventual difusión de las piezas reconocidas por la Alianza tiene fines de educación ambiental y no representa un reconocimiento o premio de índole comercial, promocional o económica. Tampoco están sujetas a la compra, consumo o recomendación de ningún producto o servicio.