Muchas personas a lo largo de su vida han sufrido de mal aliento o halitosis. Generalmente suele presentarse por las mañanas, cuando nuestra boca ha acumulando bacterias durante las horas del sueño. Esto puede solucionarse con un buen cepillado de dientes, sin embargo a veces el problema es más serio de lo que se cree.
En el programa de Dr. TV, transmitido por América hasta hace poco, se informó que el 75% de los casos de mal aliento se debe a un incorrecto hábito de higiene bucal. Sin embargo, existen otras causas, como por ejemplo: las caries, residuos de comida, sinusitis, problemas pulmonares, reflujo, alergia, gingivitis o consumo de tabaco o alcohol.Para combatir ese vergonzoso mal aliento, te damos los siguientes consejos:

  1. Cepillarse los dientes de manera correcta y usar hilo dental dos veces al día para remover los residuos de comida en lugares donde el cepillo no llega.
  2. Masticar canela, clavo de olor o anís después de comer.
  3. Comer un melocotón en ayunas.
  4. Hacer un té con hierbabuena o eucalipto y tomarlo después de comer.
  5. Beber mucha agua.
  6. Comer una manzana verde, algunos odontólogos aseguran que esta fruta puede reemplazar a la técnica del cepillado.
  7. Hervir varias ramitas de perejil con dos o tres clavos de olor enteros en dos tazas de agua. Revolver la mezcla mientras se está enfriando, colarla y emplear el líquido para enjuagarse la boca.
  8. Si tu mal aliento o halitosis persiste, es conveniente acudir al médico.

Via: America Tv