No todos son para ti… Si creías que cualquier shampoo era perfecto para mantener tu melena saludable, estás en lo incorrecto. Checa cuáles son los tipos de shampoo que hay y cuál usar según el cabello que tienes.
Tener un cabello espectacular depende de muchos factores, tu alimentación, el cómo lo cuides, los productos que usas, cómo lo peinas y por supuesto, cómo y con qué lo lavas. Es común ver la melena de una mujer que no se expone a factores dañinos pero aún así con el cabello fatal. Y esto podría deberse al shampoo que utiliza.
Asi como la piel, el cuero cabelludo y el cabello necesitan de un cuidado especial para mantenerse saludables. Así que no dejes de ver qué shampoo va contigo y cuál es el que necesitas para tener esa melena de impacto que tanto deseas.

  • Cabello graso, lacio, delgado o rubio.
    Para este tipo de cabello necesitas un shampoo que por supuesto combata la grasa del cuero cabelludo. Un shampoo que contenga ingredientes como colágeno o extractos de plantas será perfecto para darle a tu cabello el shot de perfección que necesita.
  • Cabello chino, seco o con puntas abiertas.
    En esta categoría de cabello, lo más importante es darle brillo y vida a las fibras capilares. Así que para esto necesitas un shampoo que contenga aceites naturales o que sea cremoso para que pueda hidratar perfecto tu cabello y se vea impactante.
  • Cabello teñido.
    Este tipo de cabello necesita de mayores cuidados ya que como se ha sometido a procesos que lo han dañado necesita una reparación. Por eso debes usar algún shampoo que proteja contra los rayos ultravioleta y con ingredientes como el aloe vera para crear una capa que cubra tu cuero cabelludo.
  • Cabello sensible, se cae, ondulado y quebradizo.
    El shampoo que necesitas para este tipo de cabello es alguno que contenga keratina. Lo más importantes es protegerlo contra la caída y hacer que se vuelva más fuerte desde la raíz. Estimulará tu cuero cabelludo y lo mantendrá sano.

Así que deja de usar cualquier shampoo y comienza a usar uno que vaya perfecto con tu tipo de cabello.
Verás que todos los problemas que has tenido con él, se solucionarán y tu cabello será lo más espectacular.

Vìa: Veintitantos