Tipos de shampoo según el cabello que tienes

No todos son para ti… Si creías que cualquier shampoo era perfecto para mantener tu melena saludable, estás en lo incorrecto. Checa cuáles son los tipos de shampoo que hay y cuál usar según el cabello que tienes.
Tener un cabello espectacular depende de muchos factores, tu alimentación, el cómo lo cuides, los productos que usas, cómo lo peinas y por supuesto, cómo y con qué lo lavas. Es común ver la melena de una mujer que no se expone a factores dañinos pero aún así con el cabello fatal. Y esto podría deberse al shampoo que utiliza.
Asi como la piel, el cuero cabelludo y el cabello necesitan de un cuidado especial para mantenerse saludables. Así que no dejes de ver qué shampoo va contigo y cuál es el que necesitas para tener esa melena de impacto que tanto deseas.

  • Cabello graso, lacio, delgado o rubio.
    Para este tipo de cabello necesitas un shampoo que por supuesto combata la grasa del cuero cabelludo. Un shampoo que contenga ingredientes como colágeno o extractos de plantas será perfecto para darle a tu cabello el shot de perfección que necesita.
  • Cabello chino, seco o con puntas abiertas.
    En esta categoría de cabello, lo más importante es darle brillo y vida a las fibras capilares. Así que para esto necesitas un shampoo que contenga aceites naturales o que sea cremoso para que pueda hidratar perfecto tu cabello y se vea impactante.
  • Cabello teñido.
    Este tipo de cabello necesita de mayores cuidados ya que como se ha sometido a procesos que lo han dañado necesita una reparación. Por eso debes usar algún shampoo que proteja contra los rayos ultravioleta y con ingredientes como el aloe vera para crear una capa que cubra tu cuero cabelludo.
  • Cabello sensible, se cae, ondulado y quebradizo.
    El shampoo que necesitas para este tipo de cabello es alguno que contenga keratina. Lo más importantes es protegerlo contra la caída y hacer que se vuelva más fuerte desde la raíz. Estimulará tu cuero cabelludo y lo mantendrá sano.

Así que deja de usar cualquier shampoo y comienza a usar uno que vaya perfecto con tu tipo de cabello.
Verás que todos los problemas que has tenido con él, se solucionarán y tu cabello será lo más espectacular.

Vìa: Veintitantos

Entradas relacionadas:

5 peinados fáciles para sí peinarte toda la semana Comprendemos lo difícil que debe ser peinarte de diferente manera todos los días, ya sea para la oficina o la escuela. Porque sabemos que no vas despeinada, simplemente llevas tu cabello suelto, te dejamos 7 peinados fáciles y rápidos paso a paso. ...
5 cosas que no debes hacer con tus primeras canas ¿Descubriste tu primera cana? ¿Te aterra la idea? ¡No te asustes! El coordinador del Grupo Español de Tricología de la AEDV señala que un pelo blanco “da prestigio, un aire de poder” y puede ser algo atractivo. Si no, observa las fotos de Christine L...
Este es el corte de pelo entre las famosas El secreto está en el capeado y el resultado final depende del toque personal que cada una le quiera otorgar. Eso sí, el secreto es la frescura. El look que pasean las famosas en los eventos más cool está coronado por cabelleras cortas, en dos versio...
5 peinados rápidos para cuando no tienes tiempo El cabello se alborota, en algunos casos se escrespa, toma formas inexplicables que no sabías que tu almohada era capaz de crear... Por eso, si no tienes tiempo para nada, intenta desenredar todo lo posible tu melena y ponte manos a la obra. ¡En muy ...

Deja un comentario