Mantenerte en forma es difícil, en especial si eres muy flojo y te gusta estar sentado todo el día. Sabemos que es muy malo para la salud y es mejor levantarse temprano para poder hacer algo fitness, pero a veces cuesta trabajo levantarte de la cama. Por eso decidimos hacer una guía muy sencilla para que no te sientas culpable de no moverte.

Deja de sentarse
Cuando uno se sienta está paralizando la columna vertebral en una posición flexionada, creando la postura de una persona mayor. No es necesario que estés todo el día parado pero puedes cambiar pequeños hábitos que te pueden ayudar como estar parado en un bar y no estar buscando una silla.

Empieza a hacer cuclillas
La sentadilla es la posición de descanso innata para el ser humano, pero a una edad nos presentan la silla. Hacer una cuclilla por tres minutos puede ayudar a mantener la cadera flexible y a poder ir al baño mejor. La forma correcta de hacer esta posición es que los pies hagan contacto con el piso y estén hacia adelante y las rodillas lo más separadas de los pies.

Ir al gimnasio
Si no te gusta ir al gimnasio, existen alternativas como los que son al aire libre. También puedes tener algún aparato en tu casa para que puedas intenar hacer 20 min diarios.

No es necesario dejar tu cama
Puedes estirarte en tu cama y no es necesario salir de ella o puedes practicarlo antes de dormir. Bonus, es súper comdo.

Con la televisión
Con los nuevos estrenos en Netflix, como Black Mirror, son muchas horas las que pasamos sentados. Una alternativa saludable para ver la televisión y estirarnos al mismo tiempo. Pueden hacerlo en su cama o en el piso donde este tu televisión.

Algunos estiramientos que pueden probar son estos:

Sentarse con las piernas cruzadas. Muy común en las clases de yoga.
Hotcake/crepa. Solo te tienes que sentar en el piso y estirar tus piernas a los lados mientras te estiras.

Esfinge. Es una posición muy comun en yoga. Solo tienes que acostarte boca abajo y poner tus brazos a los lados y levantarte, como un esfinge.

Via: Vogue

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