Sin importar si cuidas tus niveles de azúcar por padecer diabetes o simplemente por mantenerlos en balance, te decimos cinco hábitos muy comunes, y que no te imaginarías, que elevan tus niveles de azúcar en la sangre.

1. Saltarse el desayuno
Las prisas y el veloz ritmo de vida pueden hacerte salir de casa con el estómago vacío, pero ten cuidado: un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition encontró que las personas que se saltan el desayuno son 21% más propensas a desarrollar diabetes. Otro estudio demostró que los niveles de azúcar son mucho más altos después del almuerzo en las personas que no desayunaron.

2. Las infecciones
Suena extraño pero tener una infección, ya sea en vías respiratorias o urinaria, hace que el sistema inmunológico libere sustancias químicas que combaten a los gérmenes. Además, según el libro Stopping Diabetes In Its Tracks, el hígado incrementa la producción de glucosa para darle energía al cuerpo.

3.Fumar tabaco
Los cigarros son especialmente peligrosos para aquellos con diabetes, según el estudio de la California State Polytechnic University, a medida que los niveles de nicotina en la sangre incrementan, el de azúcar lo hace también.

4. Los endulzantes artificiales
En un estudio con 400 personas se descubrió que aquellos que consumen edulcorantes artificiales con mucha frecuencia tienen mayores probabilidades de tener niveles altos de azúcar en la sangre cuando se encuentran en ayunas.

5. Las comidas con mucha grasa
Un estudio, publicado en el diario Journal of Nutrition, encontró que aquellos que consumieron una comida con altos contenidos de grasa desarrollaron niveles de azúcar de hasta 32% más altos que los que evitaron las grasas.

Aunque estos alimentos no contengan azúcar, parece que la grasa afecta la capacidad del cuerpo de eliminarla de la sangre.

Vía: Muy Interesante.

Entradas relacionadas:

Los quesos del mundo El queso es uno de los productos más antiguos que existen; de hecho, su origen es un tanto incierto y accidental. Las leyendas árabes cuentan que un mercader viajó a lo largo del desierto, transportando leche en un estómago de cordero y así fue como ...
5 curiosidades sobre la comida picante Existen dos tipos de personas en el mundo: las que detestan el picante y las que lo aman. Si tu eres una de las que no lo soporta, podría ser hora de repensar tu postura después de ésta nota. El chile te ayuda a bajar de peso El alimento picante pue...
Estrellas de cine que viven entre fogones Con tanto viaje, tanta alfombra roja y tanto catering chungo, es normal que las estrellas de cine disfruten refugiándose en sus cocinas cuando vuelven a casa. Así pues, es natural que, cuando vuelven a casa, las figuras de la pantalla busquen asilo e...
¿Por qué un enfado podría costarte un infarto? En un extenso estudio mundial publicado en la revista Circulation, de la American Heart Association, se observó que las personas emocionalmente alteradas aumentaron más de dos veces el riesgo de sufrir síntomas de infarto cardíaco durante la primera ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.