Besar a tu perro puede matarte

Recientemente en la universidad de Kitasato, en Tokio, el doctor Masahiko Nakamura realizó una investigación en donde demuestra los daños que provoca besar a tus mascotas en la boca.
De acuerdo con los datos recabados en un estudio, el constante contacto de la saliva con las heces de los perros y los gatos crea un caldo de cultivo perfecto para que bacterias potencialmente letales florezcan una vez que pasan al organismo de los humanos.
El doctor Nakamura detalló que este tipo de conductas, con el objetivo de demostrar el cariño hacia nuestras mascotas tiene consigo muchos peligros y por ello deberían dejar de llevarse a cabo.
Pero ¿Por qué es peligroso? Nakamura explicó que existe una bacteria capaz de ocasionar cáncer de estómago en los humanos. Esta bacteria se llama Helicobacter Heilmanni y vive en el estómago de los animales, donde es relativamente inofensiva hasta que llega al de sus amos por la saliva.
El doctor Nakamura mencionó que la bacteria llega al organismo de los animales cuando estos usan su lengua para lamerse el ano, justo donde hay una gran cantidad de heces que pasan directamente a su saliva y a su sistema digestivo.
El estudio indicó que al menos 70% de las personas con linfoma gástrico que fueron analizadas para el reporte, dieron positivo en la presencia de esta bacteria y que un número importante de ellas aceptó besar a sus mascotas en la boca con regularidad.
Por esta razón, el especialista recomienda abandonar este tipo de prácticas para demostrar afecto a los animales.

Vía: Arena Pública.

Entradas relacionadas:

¿Reducir horas en las que comes ayuda a bajar de peso? Cenar antes de la 6 p.m. puede sonar como comer para muchos. Pero de acuerdo a un nuevo estudio, cenar temprano – o simplemente saltarse la cena por completo - puede aumentar la cantidad de grasa que una persona quema por la noche y también puede ayu...
Inés Gómez Mont publica imagen luego de cirugía Días después de someterse a una cirugía para retirarle un quiste de la cabeza, Inés Gómez Mont publicó una imagen en Instagram. “Recién salidita de la clínica, cómo no recuperarme rápido si tengo estos maravillosos mini doctores. Ahora si a descansar...
Estos son los problemas de salud deribado del estrés Es un hecho conocido que un trabajo estresante puede afectar a una persona de varias maneras - personal o profesionalmente. Ahora, un nuevo estudio ha descubierto que las personas que trabajan en empleos de gran estrés pueden ser más propensos a tene...
Los beneficios de ser prudentes Posiblemente muchos conflictos y decisiones erradas, podrían haberse evitado si en ese momento se hubiera actuado con prudencia. El ejercicio de la prudencia permite alcanzar los objetivos que nos proponemos. La prudencia es el arte de decidir bien, ...

Deja un comentario