Recientemente en la universidad de Kitasato, en Tokio, el doctor Masahiko Nakamura realizó una investigación en donde demuestra los daños que provoca besar a tus mascotas en la boca.
De acuerdo con los datos recabados en un estudio, el constante contacto de la saliva con las heces de los perros y los gatos crea un caldo de cultivo perfecto para que bacterias potencialmente letales florezcan una vez que pasan al organismo de los humanos.
El doctor Nakamura detalló que este tipo de conductas, con el objetivo de demostrar el cariño hacia nuestras mascotas tiene consigo muchos peligros y por ello deberían dejar de llevarse a cabo.
Pero ¿Por qué es peligroso? Nakamura explicó que existe una bacteria capaz de ocasionar cáncer de estómago en los humanos. Esta bacteria se llama Helicobacter Heilmanni y vive en el estómago de los animales, donde es relativamente inofensiva hasta que llega al de sus amos por la saliva.
El doctor Nakamura mencionó que la bacteria llega al organismo de los animales cuando estos usan su lengua para lamerse el ano, justo donde hay una gran cantidad de heces que pasan directamente a su saliva y a su sistema digestivo.
El estudio indicó que al menos 70% de las personas con linfoma gástrico que fueron analizadas para el reporte, dieron positivo en la presencia de esta bacteria y que un número importante de ellas aceptó besar a sus mascotas en la boca con regularidad.
Por esta razón, el especialista recomienda abandonar este tipo de prácticas para demostrar afecto a los animales.

Vía: Arena Pública.

Entradas relacionadas:

¿Cuántos cafés puedes tomar realmente al día? Qué levante la mano algún adicto al café en la sala. Sí, lo sabemos, ninguno de nosotros entiende el día laboral y útil sin una buena taza de esta bebida. Pero sus beneficios son continuamente opacados por sus daños. De hecho, parece que todos somos ...
Hoy es el Día internacional Contra el Cáncer de Mama Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama como una forma de recordar el compromiso de toda la sociedad en la lucha en contra de este cáncer. Este tipo de cáncer es el más frecuente en las mujeres, tanto en pa...
Ocho estiramientos de cadera para relajar el cuerpo Tú y yo pasamos demasiado tiempo sentados. Estar sentado muchas horas estrecha las caderas, lo que a su vez puede afectar a nuestra postura y movimientos. Si tienes que sentarte para trabajar, intenta hacer estos estiramientos de cadera a diario para...
Por qué algunas personas se desmayan al ver sangre Seguro que conoces a alguien (o te ocurre a ti): aparece sangre en escena, y te desmayas. De todas formas, para muchos no es lo mismo verla en otras personas que en uno mismo. ¿A qué se debe el desmayo cuando vemos sangre? La base de los desmayos est...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.