Barcelona volvió a imponerse al Valencia, ahora en Mestalla, y con un 0-2 en la Vuelta dejó el global en 3-0 para avanza a la Final de la Copa del Rey. Los culés accedieron a su quinta Final consecutiva en el certamen, hecho inédito en la historia del futbol español.
La primera parte estuvo llena de tensión en suelo naranjero. Al 13′, Rodrigo estuvo a punto de empatar el global con un cabezazo, pero el balón se estrelló en el travesaño para fortuna de los blaugranas.
A pesar de que ambos conjuntos tuvieron llegadas peligrosas de cara al arco rival, el resultado al descanso era de un empate sin goles.
Para la parte complementaria, Valverde ingresó al campo a Coutinho y el brasileño respondió de forma inmediata con un remate cruzado que abrió el marcador al 49′.
Con este tanto, el primero del amazónico con los culés, Barcelona tomó el control del partido y estuvo a punto de ampliar su ventaja con peligrosos contragolpes.
Tras una atajada monumental de Cillessen, los visitantes tuvieron otro chance al 82′ y esta vez Rakitic no perdonó al mandar el esférico al fondo de las redes con un potente disparo de volea.
Con este resultado, Barcelona enfrentará al Sevilla el próximo 21 de abril y tendrá la oportunidad de convertirse en Tetracampeón del torneo.

Vìa: Record