Barcelona volvió a imponerse al Valencia, ahora en Mestalla, y con un 0-2 en la Vuelta dejó el global en 3-0 para avanza a la Final de la Copa del Rey. Los culés accedieron a su quinta Final consecutiva en el certamen, hecho inédito en la historia del futbol español.
La primera parte estuvo llena de tensión en suelo naranjero. Al 13′, Rodrigo estuvo a punto de empatar el global con un cabezazo, pero el balón se estrelló en el travesaño para fortuna de los blaugranas.
A pesar de que ambos conjuntos tuvieron llegadas peligrosas de cara al arco rival, el resultado al descanso era de un empate sin goles.
Para la parte complementaria, Valverde ingresó al campo a Coutinho y el brasileño respondió de forma inmediata con un remate cruzado que abrió el marcador al 49′.
Con este tanto, el primero del amazónico con los culés, Barcelona tomó el control del partido y estuvo a punto de ampliar su ventaja con peligrosos contragolpes.
Tras una atajada monumental de Cillessen, los visitantes tuvieron otro chance al 82′ y esta vez Rakitic no perdonó al mandar el esférico al fondo de las redes con un potente disparo de volea.
Con este resultado, Barcelona enfrentará al Sevilla el próximo 21 de abril y tendrá la oportunidad de convertirse en Tetracampeón del torneo.

Vìa: Record

Entradas relacionadas:

El Nokia 3310 puede volver a las tiendas En el cuarto trimestre del año 2000, Nokia puso a la venta el teléfono 3310, un dispositivo que se ha convertido en uno de los más populares de la historia, con más de 100 millones de unidades vendidas. La compañía quiere acaparar todos los flashes e...
Barça agota su suerte en Champions y es eliminado por la Juve Un dominio inminente en Camp Nou no bastó y el Barcelona quedó eliminado en los Cuartos de Final de la Champions League tras igualar 0-0 en la Vuelta y todo gracias al marcador global de 3-0 a favor de la Juventus. De principio a fin el cuadro de Lui...
Zidane: “Un mal control te mete en la mie…” Zinedine Zidane lamentó el mal arranque del Real Madrid en Mestalla, una losa que no pudo levantar ante el Valencia (2-1).“Está clarísimo que hemos perdido el partido en 10 minutos. Entramos muy mal. Normalmente nuestra mayor virtud es entrar bien, p...
Barcelona toma revancha y golea a la Juventus El Barcelona tomó venganza y de la mano de un fenomenal Lionel Messi goleó por 3-0 a la Juventus. Y es que el recuerdo de la eliminación en los Cuartos de Final en la temporada pasada aún estaba fresco en Camp Nou, pero la escuadra catalana se encarg...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.