Twitter endurece medidas contra las ‘fake news’

Twitter dijo el miércoles que no permitirá que sus usuarios publiquen mensajes idénticos desde varias cuentas, una táctica que habría sido usada por agentes rusos para que algunos tuits o etiquetas se volvieran virales.
La red social también informó que no permitirá que los usuarios utilicen software para realizar diversas acciones al mismo tiempo, como dar me gusta o retuitear mensajes desde varias cuentas.
Twitter está bajo una fuerte presión de sus usuarios y gobiernos occidentales para controlar las noticias falsas y la propaganda extranjera, algo que usualmente se hace con la ayuda de cuentas automatizadas conocidas como bots.
Investigadores y autoridades estadounidenses dicen que bots diseminaron propaganda antes de las elecciones presidenciales del 2016.
Las nuevas restricciones de Twitter buscan mejorar “la calidad de la información”, dijo Yoel Roth, un directivo de la red social.
“Esto es un paso importante para asegurar que estamos un paso adelante de la actividad maliciosa que busca influir en conversaciones cruciales” en la red social, agregó.

Vía: CNN Expansión.

Entradas relacionadas:

WhatsApp: cómo destacar los chats más importantes WhatsApp se sigue renovando. Ahora sumó una herramienta que permite fijar hasta tres conversaciones para que queden, destacadas, arriba de todo en el listado. Esta función está disponible para la versión 2.17.163 de WhatsApp, y la podrán utilizar, po...
Provocativa y desnuda: Ingrid Brans La Reata Una de las mujeres que suele ser más atrevida al momento de compartir fotos en Instagram es Ingrid Brans, quien es conocida como La Reata. Hace unas horas la guapa modelo compartió con sus seguidores de Instagram una provocativa fotografía en donde a...
¡La duquesa de Cambridge ha dado a luz a un niño! El palacio de Kensington acaba de confirmar vía Twitter el nacimiento del tercer hijo de los duques de Cambridge: un niño que ha llegado al mundo este lunes a las once y un minuto de la mañana. "Su Alteza Real la duquesa de Cambridge ha dado a luz a ...
Jennifer López muestra cómo se ve al despertar y se llena de elogios Días atrás la cantante Jennifer López subió una espontánea imagen a Instagram, la que se llenó de elogios y superó el millón de "me gusta". En la foto aparece junto a sus hijos desayunando en cama, mostrando su rostro sonriente sin maquillaje y un p...

Deja un comentario