Twitter dijo el miércoles que no permitirá que sus usuarios publiquen mensajes idénticos desde varias cuentas, una táctica que habría sido usada por agentes rusos para que algunos tuits o etiquetas se volvieran virales.
La red social también informó que no permitirá que los usuarios utilicen software para realizar diversas acciones al mismo tiempo, como dar me gusta o retuitear mensajes desde varias cuentas.
Twitter está bajo una fuerte presión de sus usuarios y gobiernos occidentales para controlar las noticias falsas y la propaganda extranjera, algo que usualmente se hace con la ayuda de cuentas automatizadas conocidas como bots.
Investigadores y autoridades estadounidenses dicen que bots diseminaron propaganda antes de las elecciones presidenciales del 2016.
Las nuevas restricciones de Twitter buscan mejorar “la calidad de la información”, dijo Yoel Roth, un directivo de la red social.
“Esto es un paso importante para asegurar que estamos un paso adelante de la actividad maliciosa que busca influir en conversaciones cruciales” en la red social, agregó.

Vía: CNN Expansión.

Entradas relacionadas:

¿Un hombre en su oficina fue el primer clip viral de la historia? ¿Cuál es el primer video viral de la historia de YouTube? Al final de esta nota podrás ver qué llamó la atención entre los cibernautas. Sigue leyendo. Una publicación del canal de YouTube llamado ‘El mundo Viral’ precisa de que este video es el prime...
Belinda asegura que hackeron su cuenta de Twitter La cantante Belinda despertó el interés de sus seguidores en redes sociales tras publicar diversos tuits en dónde daba entender que atravesaba problemas en su relación sentimental con el mago Criss Ángel. Luego de que fueran publicados mensajes en dó...
Luis Gerardo Méndez y Diego Luna reclaman privacidad Desde 2014, más de 130 personas han fallecido haciéndose un selfie, Twitter se ha convertido en la fuente de información de toda una generación millennial pero al tiempo en el lugar oscuro donde el acoso y las fakes news están a la orden del día. Fac...
Los “influencers” de Instagram cuentan sus secretos para hacer dinero con... Cuando Facebook compró la aplicación de fotos Instagram en 2012 por US$1.000 millones, muchos se asombraron de lo mucho que había valorado el gigante tecnológico una startup que apenas tenía 18 meses de vida. Pero si avanzamos rápidamente hasta 2017 ...