Este mes Primer Plano Magazine trae para ti a Arturo Aquino, el Piano de México, quien recientemente realizó el Concierto Esperanza con la firme intención de ayudar a las familias afectadas por el sismo ocurrido en septiembre de 2017.
En este evento compartió el escenario con Raúl Ornelas, Carlos Macías y el oriundo de Oaxaca, Luis Adrián Cruz, ganador de La Voz México 2017.
Arturo Aquino es un destacado pianista nacido en Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas. Desde hace muchos años ha destacado en este arte musical y ha compartido escenarios con grandes figuras de la música internacional.


Para muchos especialistas de la música, es un hecho que no había surgido en el ámbito nacional pianístico contemporáneo, un valor con la fuerza creadora de Arturo; con ese talento que a todo lo que interpreta le pone un sello muy personal, así como el sentimiento y temperamento que es capaz de impartirle a sus acordes y melodías.
Arturo Aquino es un hombre sencillo y sensible; nació en una casa modesta y armoniosa en Coita, hoy Ocozocoautla de Espinosa, donde la música siempre estuvo presente. En entrevista exclusiva, el pianista recordó un pasaje chusco de su infancia, en el que, nos cuenta, no dejaba descansar a sus vecinos al estar practicando todo el tiempo con su piano.
También recordó que, ya de joven, en varias ocasiones era candidato para acompañar a los chicos que iban a dejar serenata a las novias y por lo general, al ser corridos por los padres de las chicas, a él siempre lo dejaban, pues tenía qué cargar su enorme teclado con el que acompañaba las serenatas.


Con el paso de los años, Arturo Aquino ha sido destacado por su maestría al deslizar sus dedos sobre las teclas del piano, lo que lo ha llevado a compartir el escenario con varias personalidades de la música popular como Martín Urieta, Emma Elena Valdelamar, Consuelo Velázquez, Roberto Cantoral, Jorge Massias, Pepe Jara, el pianista Raúl Di Blasio, Raúl Ornelas, entre otros.
El pianista nos confesó que una de sus grandes satisfacciones en su carrera es la de haber compartido escenarios con el maestro Armando Manzanero, quien produjo su más reciente disco, y en el que le acompañan compositores mexicanos como Juan Gabriel, Jorge Massias, Manuel Esperón, Rubén Fuentes, Gonzalo Curiel y el propio Armando Manzanero.
Arturo Aquino, sin duda alguna, es un orgullo de Chiapas y de la república mexicana por su trayectoria y maestría en el piano.