Un espacio que combina la historia y el sabor

Marcos Delgado

Primer Plano Magazine, tiene para ti en esta edición, una rica recomendación en la ciudad Cintalapa de Figueroa, que es la cabecera municipal del municipio del mismo nombre, donde existe un espacio que combina a la historia y al sabor, nos referimos al restaurant María Bonita.
En este enigmático lugar, que nació hace 25 años, mantienen como principal costumbre el preparar su alimentos al calor de la leña, con un toque ahumado, que da el clásico sabor a cocina antigua cintalapaneca.
Aunque existe una carta con alimentos y bebidas específicas, una de las sorpresas de este lugar, es el ingenio y creatividad en la creación y mezcla de sabores, con ingredientes propios de la gastronomía chiapaneca comentó Albert Cáceres Márquez, propietario y responsable de la cocina de este restaurant.


Su preparación en el pasado, fue en un restaurant y centro turístico de la ciudad de Cancún, en el municipio de Quintana Roo, en el que encontró el toque profesional que exigen los turistas de alta exigencia, lo que le dio el conocimiento para atender con profesionalismo y calidad a sus comensales.
Destacó que en la ambientación del lugar, se emplearon puertas viejas, ventanas, canceles, candelabros, máquinas de diversos oficios, muebles, así como una gran diversidad de objetos que en su haber, trasladan la mente al México antiguo.
En el caso de los candelabros, son provenientes de la finca más antigua que existió en Cintalapa, teniendo más de ciento cincuenta años de antigüedad, y que se presume que fueron importadas desde el viejo continente, para iluminar los interiores de la finca.
Curiosamente las puertas, son de lugares emblemáticos de Cintalapa, como la puerta de la casa de la primer partera del pueblo, misma que en su umbral, vio nacer a los primeros pobladores del lugar de aquel entonces, al igual que la puerta de la primer hielería del pueblo.


La calidad en la preparación de los alimentos, así como en la delicadeza de su ambientacón, han colocado a María Bonita como uno de los mejores restaurantes a nivel estatal, además de su arduo trabajo en rescatar cosas antiguas, que son parte del entorno mexicano y sobre todo cintalapanco.
Mencionó en particular, que las mesas del lugar están hechas con madera de hormiguillo, madera con la que se elaboran las marimbas, y las que fueron hechas con atezanos madereros que habitan en una comunidad de los alrededores del municipio.
Primer Plano Magazine, te invita a que conozcas al restaurant María Bonita, el que se encuentra ubicado en la 6ª. Oriente y 7ª. Sur 452, de Cintalapa de Figueroa, de lunes a sábado de 8 de la mañana a 8 de l noche.
Ven y descubre un espacio lleno de agrado al paladar y a l vista, por su cantidad de objetos históricos, que te cuentan el pasado de Cintalapa.

Entradas relacionadas:

Mavis Solís celebra su cumpleaños Angie Chamé Mavis Solís celebró un año más de vida en compañía de familiares y amigos, quienes la colmaron de cálidas felicitaciones así como de buenos deseos. La cumpleañera disfrutó de charlas amenas y risas, en medio de un ambiente sumamente agra...
Carlitos festejó un año más  Teo Victoria Muy feliz estuvo Carlitos en la fiesta que le organizaron sus papás, Carlos y Martha Toledo, en la que asistieron sus amigos y familiares, quienes gustosos disfrutaron de una tarde inolvidable llena de sorpresas y buenos deseos. ¡Muchís...
Arantza festejó sus XV años  Teo Victoria Radiante de felicidad, la encantadora Arantza Cadena Aragón festejó con bombo y platillo la llegada de sus XV primaveras. La ocasión fue celebrada con una gran fiesta organizada por sus papis Gaby Aragón y Edel Cadena. Se dieron cita su...
Laura inaugura Gala en Plaza 1932 Teo Victoria Con la bendición del padre Gustavo López Mariscal, Laura abrió una sucursal más de Gala en Plaza 1932. En esa noche tan especial, sus invitados llegaron puntuales para compartir con ella un logro más en su vida. El corte de listón estuv...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.