El reconocido físico británico Stephen Hawking murió este miércoles a los 76 años, anunciaron sus hijos en un comunicado.
“Estamos profundamente entristecidos porque nuestro querido padre haya fallecido hoy”, declararon los hijos del profesor Hawking, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado publicado por la agencia británica Press Association.
“Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán muchos años”.
Hawking desafió las predicciones de los médicos que apuntaban que solo viviría unos años después de que le diagnosticaran una forma atípica de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que ataca a las neuronas motoras encargadas de controlar los movimientos voluntarios y que lo dejó en silla de ruedas.
“Su valentía y persistencia con su brillantez y su humor inspiró a gente de todo el mundo”, indicó la familia. “Le extrañaremos siempre”.

Vía: ABC.

Entradas relacionadas:

Estos son los personajes con el IQ más alto en la historia El coeficiente intelectual o IQ, corto de Intelligenzquotient en Alemán es una medida de la inteligencia que posee una persona. Diferentes factores son los que se toman para determinar esta cifra, la cual oscila en 85 puntos para dos tercios de la po...
Gal Gadot, criticada por su mensaje a Stephen Hawking después de la muerte del cientí... Gal Gadot está en el ojo público, y esta vez no por alguna de sus actuaciones, sino por haber rendido tributo al fallecido Stephen Hawking. “Descanse en paz Dr. Hawking. Ahora eres libre de cualquier restricción física. Tu brillantez y sabiduría será...