El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, causó polémica en México al asegurar que los asesinatos de periodistas en el país son consecuencia de la libertad de prensa.
“El que haya 100 periodistas asesinados, es en gran parte por culpa de la libertad de prensa que hoy en día permite a los periodistas decir cosas que antes no se podían permitir; que en todo eso el narcotráfico juega un papel absolutamente central”, aseguró en entrevista este lunes, para Aristegui Noticias.

De inmediato, periodistas respondieron a las declaraciones del escritor peruano, quien agregó que en México, “el tiempo de la dictadura perfecta ha quedado atrás”.

En días pasados, Vargas Llosa, también se pronunció sobre las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio, subrayando que si ganara Andrés Manuel López Obrador, significaría “un retroceso para México”. “Tengo la esperanza de que haya lucidez en México, ante el populismo, la demagogia y las recetas fracasadas como en el caso de Venezuela, donde ahora el 90 por ciento quisiera salir de esa sociedad frustrada y fracasada”, aseguró durante la presentación de su libro La llamada de la tribu.

Vía: Huffingtonpost