Marcos Delgado

Carlos Moreno Guzmán es un nadador y entrenador chiapaneco de la categoría máster, que tiene como principal objetivo cruzar el canal de la Mancha, ubicado en el Viejo Continente.
Después de vencer al cáncer, Carlos se dio cuenta de que su segundo gran reto en la vida sería lograr esta hazaña que ningún chiapaneco en la historia ha podido realizar. Su entrenamiento ha sido nadar dos horas en la alberca ubicada en la escuela Acuática Master Center, al poniente de Tuxtla Gutiérrez.
Luego de su experiencia con lo que calificó como una terrible enfermedad, Moreno Guzmán invitó a toda la sociedad a que practique algún deporte, pues ayuda a sobrellevar cualquier padecimiento.
El canal de la Mancha es un brazo de mar ubicado en el océano Atlántico, que lo comunica con el mar del Norte, al oeste de Europa, y separa el noroeste de Francia de la isla de Gran Bretaña y el nombre no es más que una mala traducción del francés, ya que La Manche significa realmente La Manga.


El canal tiene una longitud de aproximadamente 560 kilómetros y su anchura varía entre 240 y 33,3 kilómetros, respectivamente. Sus aguas son siempre gélidas, sobre todo en temporada invernal.
Moreno Guzmán, ha nadado en Puerto Morelos, Acapulco, Cancún, Chiapas, específicamente en el cañón del Sumidero, la laguna de Achichica, entre otros lugares.
Comentó además que otro de los grandes retos a vencer, es el económico, pues para lograr trasladarse, junto con su personal de entrenamiento, hasta Europa, se requiere de una fuerte cantidad de dinero.
Por este motivo parte de su dedicación, está enfocada a la búsqueda de patrocinadores que lo apoyen a concretar a este gran reto, que pondrá en alto el nombre no sólo de Chiapas, si no del país entero.

Entradas relacionadas:

Naomi en la hermosa edad de las ilusiones Teo Victoria A la hermosa edad de las ilusiones y los sueños color de rosa arribó la encantadora Naomi Andrade Flores. Por ocasión tan especial sus papis, Raquel y Hugo Andrade, ofrecieron una padrísima fiesta de XV años, en la que todo estuvo espec...
Padrísima fiesta para Gustavo Constantino Mahr Teo Victoria Una padrísima fiesta de cumpleaños ofrecieron Martha Mahr de Constantino y Gerardo Constantino por los cuatro añitos del pequeño Gustavo. Junto a una gran feria con divertidos juegos mecánicos, un show infantil, variados snacks y refres...
Paola festejó la llegada de sus XV años Teo Victoria Gaby Hernández y Limberg Salazar fueron los anfitriones de una reunión organizada para conmemorar la llegada de las XV primaveras de su hija Paola. Esa noche la quinceañera disfrutó con sus amigos de una maravillosa velada, con notas de...
Bienvenida de alumnos del TAI Monterrey 2018 Teo Victoria Con una cálida bienvenida fueron recibidos los alumnos que representaron al Andes Tuxtla en el TAI Monterrey 2018. Más de 3 mil alumnos de los 57 colegios participantes de la Red Semper Altius (Mexico, Colombia y El Salvador), se reunie...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.