¿Quién es Balú?
Es mi mejor amigo; el mejor que pude tener en este mundo. Es un Schnauzer miniatura que llegó a mi vida para enseñarme cosas muy valiosas. Él me enseña día con día a hacer y crear nuevas cosas para que las personas puedan tener un poquito de nuestra alegría. Balú siempre está cuando mi mamá y yo creamos algún muñequito nuevo o alguna galleta; él me sirve de inspiración para realizar postres y manualidades que sean como esas lengüetadas de felicidad que él nos da. Como es evidente El Rincón de Balú surgió en honor a él, a mi mejor amigo.

¿De dónde surgió la idea de crear este concepto?
El Rincón de Balú surgió porque lo traía en un rincón de mi corazón. La creatividad siempre ha sido parte de nuestra familia. Mi mamá, por ejemplo, fue maestra de niños y nos transmitió a mis hermanos y a mí, el gusto por las manualidades. Nos enseñó a coser, diseñar, decorar y pintar. Gracias a esto pudimos echar a volar nuestra imaginación. Con el tiempo ella ponía nuestros mejores trabajos en algunas vitrinas para que la gente los vieran, mientras tanto yo me dediqué a crear historias increíbles que fascinaron a los visitantes. Fue en ese momento que supe de que debía tener mi propio negocio.

¿Quién está detrás de este proyecto?
Mi mamá y yo: Melanie Carolina. Tengo 16 años.

¿Desde cuándo El Rincón de Balú existe?
La idea no se concretó hasta hace dos años, cuando tomé la iniciativa de vender galletas en el receso de mi escuela. Gracias a mis diseños ingeniosos las personas comenzaron a pedirme cada vez más. Realmente fue una gran etapa, los decorados eran muy variados: flores, princesas, unicornios, superhéroes, frases, corazones, emojis, cualquier cosa que pudiera imaginar. Así comenzó formalmente.

¿Qué servicios ofrecen en El Rincón de Balú?
Hoy en día atendemos cualquier petición de nuestros clientes. Por ejemplo, el pasado 14 de febrero hicimos parejas de animales hechos de tela, globos gigantes, tazas decoradas, cajas con galletas, paquetes de regalos, en fin, todo lo que se nos pudo ocurrir. Cada regalo que entregamos es una muestra de cariño hacia alguien. Cada galleta que surtimos es un granito de nuestro amor que tenemos para compartir. A la fecha, realizamos todo tipo de recuerdos para bodas, XV años, babys, fiestas infantiles y cumpleaños. Enamoren a esa persona especial con algo único e increíble.