El terrible cutis graso y sus afecciones no son imposibles de controlar, aprende cómo acabar con el brillo por hasta 6 horas.

El cutis graso se caracteriza por un exceso de sebo que se traduce en un aspecto brillante, con los poros de la piel dilatados y la presencia de lesiones inflamatorias, espinillas y puntos negros. La piel grasa es, además, bastante sensible, tiene una textura gruesa y tiende a la descamación en las zonas no seborreicas, la presencia de rojeces y las irritaciones.

La hidratación es imprescindible. Como principal ventaja, se suele decir que el cutis graso envejece más tarde, aunque la producción excesiva de sebo no siempre significa que la piel esté hidratada, por ello nuestra primera recomendación es que no dejes de hidratarte con al menos dos litros de agua al día.

Exfoliate. En cuanto a preparación de la piel recuerda exfoliar tu rostro al menos dos veces por semana con productos que no sean demasiado granulados.

No olvides las mascarillas. En el área de la belleza, el carbón activado es utilizado para la limpieza profunda de la piel, ya que es un absorbente de aceite, siendo ideal para la piel grasosa y con acné, disminuyendo los poros del cuerpo.

Prebase. Tiene la función de preparar la piel para el maquillaje, cierra los poros, y crea una capa extra que la grasa tendrá que atravesar antes de hacer su aparición en la superficie de tu piel.

Nuestro secreto estrella, polvo antes de la base. Después de que tu primer se haya absorbido completamente en tu piel, aplica una capa abundante de polvo traslúcido en todo tu cutis con una esponja o una borla. Esta capa se encargará de absorber toda la grasa que se cree en tu piel sin llegar a tu base de maquillaje.

Elige bien tu base de maquillaje. Actualmente casi todas las marcas de maquillaje manejan líneas para piel grasa, no olvides que el acabado mate tiene que ser de los primeros que busques en una base de maquillaje. Nuestro equipo se ha encargado de probar diferentes marcas con el fin de poder recomendarte varias opciones: nuestro top dos está liderado por Loreal Infalible Pro-Matte y Revlon Color Stay, en la alta gama existen más opciones dentro de las que podemos encontrar a Lancome, Smashbox y Urban Decay.