Roland Garros anunció este miércoles la lista de inscritos en el torneo, que se disputa entre el 21 de mayo y 10 junio, en la que Serena Williams y Victoria Azarenka, ambas exnúmero uno del mundo, figuran con ránking protegido. La lista masculina la encabeza Rafael Nadal, vigente campeón y la femenina, la rumana Simona Halep. La española Garbiñe Muguruza, vencedora en 2016, y la letona Jelena Ostapenko figuran también inscritas. La lista incluye también al argentino Juan Martín del Potro, sexto, y a sus compatriota Diego Schwartzman, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Niicolas Kicker, al chileno Nicolás Jarry, al uruguayo Pablo Cuevas y a la puertorriqueña Monica Puig.
Entre los españoles también figuran, Pablo Carreño, Roberto Bautista, Albert Ramos, Feliciano López, David Ferrer, Fernando Verdasco, Guillermo García-López, Roberto Carballés, Carla Suárez y Lara Arruabarrena. Entre las ausencias masculinas, destaca el suizo Roger Federer segundo del mundo y gran rival de Nadal.
Sí constan en la lista de 104 tenistas otros antiguos número 1 como el serbio Novak Djokovic, décimo-tercero del mundo, y el británico Andy Murray (29), aunque este último tiene previsto su reincorporación al circuito en la temporada de hierba. También buscarán relevar a Rafa Nadal, ganador del Roland Garros en diez ocasiones, otros tenistas de la nueva hornada, como el alemán Alexander Zverev (cuarto del mundo) y el austríaco Dominic Thiem (séptimo).

Vía: Excelsior