Tim Bergling, de 28 años de edad, era un famoso músico sueco, icono de la música electrónica, cuya inesperada muerte lamentaron millones de personas en todo el mundo y buscaban poder darle un último adiós.

La familia del DJ Avicii, el cual presuntamente se suicidó el pasado 20 de abril, anunció que su funeral será privado y solo acudirán las personas más cercanas a él.

 

“Hemos recibido muchas peticiones en torno a los detalles sobre el funeral de Tim Bergling, más conocido por los fans de la música como Avicii. La familia Bergling puede confirmar ahora que el funeral será totalmente privado”, indicó un comunicado.”

Posteriormente, cuando en los medios se hablaba sobre que había cometido suicido, la familia envió un segundo comunicado en el que parecía confirmar la causa del deceso, en el que lo describía como un buscador, un alma frágil y artística que buscaba respuestas a las preguntas existenciales.

“Un ser tan brillante y perfeccionista, que viajaba y trabajaba tan duro, que vivía situaciones de estrés extremo. Cuando acababa sus tours, buscaba encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y para llevar a cabo lo que más le gustaba, la música”.

Los deudos afirmaron que Tim luchaba contra las emociones como el significado, la vida y la felicidad, pero no pudo hacerlo durante más tiempo ya que quería encontrar paz.

“Tim no estaba hecho para la industria en la que se vio envuelto; era un chico sensible que adoraba a sus fans, pero que evitaba el foco. Tim, siempre te querremos y te echaremos de menos. La persona que fuiste y tu música mantendrá tu imagen viva. Tu familia te quiere”, finalizaron en esa ocasión.