Anielka Siles, originaria del municipio costero de Pijijiapan, a sus tan sólo 21 años de edad, lleva en hombros la responsabilidad de representar a Chiapas, en el certamen Miss Earth México, evento que se llevará a cabo en la ciudad de Manzanillo, Colima, México, este 3 de Junio de 2018.

En este glamuroso evento, se darán cita treinta y dos de las más hermosas mujeres de cada una de las entidades federativas de nuestro país, quienes son las candidatas de toda la República Mexicana.

Todas ellas, competirán por el título nacional, en donde la Miss Earth México 2017, Karen Bustos, coronará a su sucesora al final del evento.

Para Anielka, nuestra representante en Miss Earth, esta es una oportunidad única, que permite a la mujer chiapaneca, el estar en un terreno en el que el conocimiento y cuidado de la naturaleza es fundamental, pues la preparación de este tipo de eventos encausados por la madre tierra, les hace prepararse en todos y  cada uno de los temas que conllevan a una preocupación por el cuidado del medio ambiente.

En entrevista nos dijo, que ella es la mayor de 3 hermanos, que el cuidado de sus semejantes ha marcado su vida, motivo por el cual se encuentra estudiando en este momento, el último semestre de la licenciatura en Enfermería.

Nos contó, que fue en una actividad coloquial de su natal municipio de Pijijiapan, en la feria de Santa Rita, patrona de las celebraciones católicas del lugar, que fue seleccionada como Reina de la Feria, siendo ese momento, en el que se dio cuenta de que le interesaba poder pisar escenarios de mayor magnitud, como el de su localidad.

Anielka Siles, desea participar en este certamen nacional, dando su mayor esfuerzo y dedicación, garantizando que, de ser ganadora, dejará el nombre de Chiapas en alto.

Finalmente, cabe señalar, que la Reina Nacional y su corte ostentarán el título por un año realizando labores sociales y representando a México en los más importantes certámenes de belleza. La ganadora del título de Miss Earth México irá a Miss Earth, y los elementos restantes irán a concursos internacionales de menor relevancia.

¡Primer Plano Magazine, le desea el mejor de los éxitos y te invita a seguirla y apoyarla a través de nuestras redes sociales!