El papel fundamental de la hija de Edith González en su lucha contra el cáncer

Luego de que en 2016 le detectaran cáncer de ovario a la actriz Edith González, a dos años de ello dio una entrevista en la que reveló el papel que jugó su hija durante el proceso de la enfermedad.

En una platica en el programa Don Francisco Te Invita, Edith aseguró que contrario al resto de las personas, ella no sintió que una daga que se clavaba en su alma cuando le diagnosticaron con dicho padecimiento. Su reacción fue preguntar: ¿qué vamos a hacer?

“Yo decidí, lo que hizo mi padre lo voy a replicar. Exactamente mi primera pregunta es: ¿Qué vamos a hacer”, explicó la actriz.

Durante la misma entrevista aprovechó para mencionar que reconoce la fortaleza de su hija Constanza de 14 años de edad, quien durmió a los pies de la cama de Edith durante tres semanas cuando le dieron la noticia.

Y aunque Edith casi siempre se mantiene reservada al hablar de su hija, esta vez abrió su corazón para rendirle un entero agradecimiento a su fiel compañera. “Un reconocimiento muy grande para mi pequeñita, para Constanza. Ha sido una niña que cuando se le dijo que tenía cáncer, la niña durante tres semanas se durmió a los pies de mi cama y no abandonó a su mamá. Es la cereza del pastel de mi vida”, reveló conmovida ante los aplausos del público que escuchó con atención su testimonio.

 

Para este momento, Edith se mantiene activa, enfocada en sus proyectos profesionales, a la par de compartir sus enseñanzas con personas que viven una situación similar. La actriz se involucró en una campaña denominada “Si yo Puedo, tú Puedes” para concientizar sobre esta enfermedad e invitar a las mujeres que la padecen a actuar de manera inmediata siguiendo los tratamientos pertinentes, abrazando su situación con amor y revisándose de manera periódica.

 

 

Deja un comentario