La batalla legal entre la cantante Kesha y su exproductor Dr. Luke presentó hace unas horas una arista impensada.

Documentos del juicio por el presunto abuso sexual que el productor musical Lukasz Sebastián Gottwald, mejor conocido como Dr. Luke, ejerció en contra de la cantautora Kesha, evidencias que el acusado también habría abusado sexualmente de la estrella del pop Katy Perry, evidenció la revista de espectáculo Variety.

La revelación forma parte de un nuevo episodio de la denuncia que Kesha presentó en 2014 en contra del músico que trabajó con ella para catapultarla a la fama.

De acuerdo con la denuncia inicial de Kesha, Dr. Luke la drogó, la violó, y la violentó emocionalmente; la cantante, además, se quejó de no tener control creativo sobre su música, y exigió terminar su contrato de grabación con el productor y con su empresa, vinculada a Sony.

Gottwald contrademandó a Kesha por difamación e incumplimiento de contrato; además, varios jueces negaron a la intérprete la posibilidad de cancelar el contrato que había firmado con su presunto violador.

Kesha recibió apoyo de varias de sus compañeras del mundo del espectáculo. Taylor Swift, por ejemplo, donó 250 mil dólares para ayudar a Kesha a solventar los gastos legales del juicio; en 2016, durante la ceremonia de los Brit Awards, Adele declaró “quisiera aprovechar este momento para apoyar públicamente a Kesha”.

Antes de la gestación del movimiento #MeToo, que combate la violencia contra las mujeres en el mundo del espectáculo, Lady Gaga ya se había unido al movimiento ‘pro-Kesha’.

Y es Lady Gaga una de las protagonistas del episodio que involucra a Katy Perry…

La revista Variety aseguró que obtuvo documentos sobre el juicio, que indican que en 2016, Kesha advirtió a Lady Gaga de la presunta violación cometida en contra de Katy Perry.

El texto forma parte de una refutación de la defensa de Dr. Luke en la que se lee “El 26 de febrero del 2016, Kesha envió un mensaje de texto a la artista Stefani Germanotta, conocida en el medio artístico como Lady Gaga, en los que además de repetir la falsa acusación de que Like la violó, también aseguró que abusó de Kathryn Hudson, cuyo seudónimo artístico es Katy Perry”.

Dr. Luke trabajó con Lady Perry en su disco ’Tennage Dream’ y en algunas otras canciones como el sencillo ‘Roar’.

Los documentos de la investigación también indican que el productor acusó a Lady Gaga de esparcir acusaciones falsas sobre él en las redes sociales.

En el pasado, en el caso de Kesha contra Dr. Luke, Katy Perry fue requerida como testigo, pero sus declaraciones no se dieron a conocer a la prensa.

Hasta el momento, Perry no se ha referido a la filtración.