Hay muchas maneras de celebrar a tu papá este próximo Día del Padre. Una de ellas, y quizás la menos costosa, es invitarlo a ver una película o, si ya no está contigo, ver una que te recuerde algo de él.

te presentamos un listado de cintas que nos recuerdan la importancia que tienen nuestros papás en nuestra vida, así como algunas de las mejores escenas que el cine ha dejado entre un padre y un hijo.

1. En busca de la felicidad

Una inspiradora historia sobre un vendedor que logra un trabajo como pasante en una prestigiada empresa de corredores de bolsa, luego de que él y su hijo se quedan sin techo.

2. Buscando a Nemo

Esta película cuenta la historia de un pez payaso que busca a su hijo con la ayuda de una particular y olvidadiza pez.

 

3. Big Fish

Edward Bloom es un hombre que relata momentos de su vida añadiéndoles características fantásticas. Cuando lo hace en la boda de su hijo Will, este deja de hablarle durante años.

 

4. Yo soy Sam

Un hombre con un retraso mental pelea por la custodia de su hija cuando el gobierno intenta alojarla en un hogar adoptivo.

 

5. La guardería de papá

Luego de perder sus trabajos, dos hombres deciden convertirse en amos de casa y comenzar un negocio cuidando niños al enterarse del penoso estado de las guarderías de su vecindario.

 

6. La vida es bella

Un judío italiano cuya familia es transportada a un campo de concentración, donde crea un juego para proteger a su hijto.

 

7. Más barato por docena

Steve Martin y Bonnie Hunt protagonizan esta encantadora comedia para toda la familia, sobre unos ambiciosos padres que buscan equilibrio en su vida con 12 hijos.

 

8. Viaje 2: la isla misteriosa

Sean y su padrastro Hank viajan a una isla perdida con extrañas criaturas y tesoros.

 

9. El rey león

Simba es engañado por su tío y cree que él es responsable por la muerte de su padre. Esto lo persigue y no cree poder afrontar las responsabilidades de ser adulto y ejercer su futuro papel como rey de la selva

 

10.Guerra de los mundos

Tom Cruise toma el protagónico en la piel de un padre divorciado que debe encontrar un lugar seguro para él y sus dos hijos luego de que alienígenas invaden la Tierra.