Daniel Sais, conocido por ser tecladista de la legendaria banda Soda Stereo, ha fallecido este Lunes 2 de Julio a causa de un cáncer pancreático.El reconocido músico murió en su casa en Guayaquil (Ecuador) donde vivió por un poco más de 15 años, a los 55 años de edad.

En días recientes Sais había estado poniendo al tanto a sus fans a través de las redes sociales sobre su estado de salud.El día 30 de Mayo publicó en su cuenta de Twitter “Chau, vesícula” indicando el procedimiento quirúrgico con fines de mejorara su salud al que se había sometido.Días después en su etapa de recuperación Daniel Sais publicaba en su cuenta de Twitter el entusiasmo que tenía por la serie “La Casa De Papel” diciendo “Cuando seamos grandes, haremos series como las españolas”.

Desde muy temprana edad Sais había mostrado una pasión intensa por la música. Su carrera profesional la inició a los 18 años convirtiéndose en un gran arreglista, tecladista y productor de varias bandas musicales en plena época dorada del rock en español.La historia más grande de su vida la hizo al lado de la legendaria banda Soda Stereo, junto a Gustavo Cerati, Hector “Zeta” Bosio y Charly Alberti, cuando ingresó a tocar con ellos en el año 1987 en las legendarias giras de los discos aclamados de Soda Stero como “Signos” “Ruido Blanco” y “Doble Vida”. Daniel Sais fue el arreglista para una de las canciones más aclamadas de Soda Stereo como es “En La Ciudad De La Furia”

Daniel Sais fue conocido por ser un hombre increíblemente talentoso y polifacético. Según sus propias palabras su ingreso a Soda Stereo representó esto para él “Fue un momento que cambió mi vida para siempre. Hice muchísimas otras cosas: 27 largometrajes, más de 3 mil comerciales de televisión, escribí tres libros, grabé 45 discos, di clases en 11 universidades, pero la gente me recuerda por mi paso en Soda…”

En honor a su carrera junto a Soda, creó una banda de nombre Soda Eterno, en donde hacía giras interpretando las canciones más representativas de su historia con Soda Stereo y Gustavo Cerati.La banda tuvo una enorme acogida en Mexico y Ecuador, en donde realizaron decenas de conciertos.
Su amistad con Gustavo Cerati fue bastante cercana. Daniel Sais decía que su amigo Gustavo Cerati era un hombre increíble, con un dominio del público impresionante y con una capacidad de seducir a las personas que parecía fuera de este mundo.

Lamentamos en gran manera la pérdida de un grande del rock en español. Gracias por la música Daniel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.