En febrero del presente año, WhatsApp realizó algunas modificaciones a sus términos de servicio, los cuales dejaban ver la posibilidad de que la aplicación se involucrará de alguna forma con los anuncios publicitarios en el futuro. Parece que ese momento está más cerca de lo que creemos, es cuestión de tiempo para comenzar a ver los primeros pasos importantes del servicio en el mundo de la publicidad.

Facebook ha confirmado que los anunciantes ya pueden mostrar publicidad que enlaza directamente a sus chats de contacto en WhatsApp. Esto permitirá que los usuarios se conecten con los perfiles de las empresas para comenzar una conversación que podría tener distintos fines.

Los de Menlo Park no cobrarán los mensajes cuando los anunciantes respondan al usuario interesado en menos de 24 horas. Una vez que se exceda el periodo de tiempo será cuando se aplique una cuota no mencionada por cada respuesta. Facebook señala que este método prevendrá que las compañías abusen del envío de mensajes posteriores, ya que cada texto enviado generaría un cargo económico. Los mensajes estarán cifrados y el usuario puede bloquear en cualquier momento a la empresa que le resulte molesta.