Las mujeres petite suelen hacer de todo para verse más altas y la mejor arma es un par de tacones. No es que les moleste su estatura, simplemente a veces ser de talla pequeña no les ayuda en una cita o una junta de trabajo. Es por ello que recurren a la mejor arma de todas: tacones.
Hermosos, sencillos e indispensables, he aquí los mejores zapatos que hay para lucir según tu altura y, por supuesto, cuáles son los que jamás deberías usar.

  1. Olvídate de los zapatos sin plataforma

Aunque los flats son zapatos bajos, cabe mencionar que se trata de una opción casual para vestir, pero cuando son totalmente planos, es decir, sin suela gruesa ni tacón, provocan más cansancio al caminar, dañan tu espalda y hacen más evidente tu baja estatura. Opta por ballerinas con suela gruesa o aquellas que tengan un tacón pequeño y grueso.

Los zapatos con punta redonda están prohibidos. Lo ideal es comprar zapatillas y ballerinas que terminen en punta, el efecto es tan sutil que no lo notarás, pero la pequeña y afilada punta alarga tus piernas.

  1. No te atrevas a usar zapatos con pulseras

Los zapatos con pulseras en los tobillos son la peor alternativa para las chicas de baja estatura. La finalidad de la pulsera es dar comodidad, pero esta solo acorta la dimensión de tus piernas.

  1. Dile “sí” a los botines

Los hay en diferentes diseños y colores, lo mejor que puedes hacer al comprar unos es usar colores neutros, de esta forma podrás combinarlos con medias del mismo color, creando la ilusión óptica de más altura.

  1. Llena tu armario de wedges

Los wedges son ideales para fiestas en jardín, playa o para combinar con vestidos floreados y casuales. Lo mejor de ellos es su comodidad y practicidad.

  1. Dale un toque chic a tu estilo con un par de pumps

Altos, sexis y maravillosos. Lo mejor de los pumps es su gran altura, hecha con una plataforma que hace que tu pie no sufra. Este tipo de tacón te hará ver mucho más alta y se puede combinar con los outfits más informales hasta con los más elegantes.

  1. Combina tus outfits con stilettos

Aprovecha los diversos colores que hay en este tipo de zapatos para que los puedas combinar con cualquiera de tus outfits. Son de una altura accesible, perfecta para mujeres bajitas.