El éxito de Maluma parece ir ligado a polémica a pesar de haber demostrado ser totalmente impermeable a lo que se dice él. El lanzamiento de su último single, titulado Mala Mía, fue acompañado por una imagen promocional que, desde el mismo momento de su publicación, despertó todo tipo de críticas. En ella aparece el artista en una cama cubierto con una sábana blanca y acompañado de siete mujeres en lencería.

Los comentarios a la imagen no se hicieron esperar y fueron numerosas las seguidoras del colombiano que mostraron su molestia por la imagen que la fotografía daba de las mujeres: “¡¡Qué poco respeto hacia las mujeres!!”, “Paso 1, cómo hacer que las mujeres seamos un objeto más… Maluma baby tiene la solución” “¿Eso lo que significan las mujeres para ti? ¡Qué portada más misógina!”. Las críticas se cuentan por decenas entre los casi 30 mil comentarios que acumula la instantánea, aunque ha habido una que ha llamado la atención más que el resto por venir de una persona ‘cercana’ a Maluma.

Lucy Vives, hija del también cantante colombiano Carlos Vives, tiene 22 años y se ha convertido en toda una ‘influencer’ gracias a sus opiniones y sus trabajos como modelo y escritora y no ha dudado en dejar a un lado la amistad que une a su padre con el autor de Felices los cuatro para expresar su opinión acerca de la imagen que la polémica fotografía da sobre las mujeres. A través de dos ‘stories’, Lucy no solo ha criticado la actitud del vocalista, sino que ha animado a sus seguidores a compartir su queja.

last day to donate to this beautiful cause through today, im brave • HOPE is a non profit organization dedicated to the progress, struggle and awareness of latin women for political equality in a country where we have been silenced, overlooked, underappreciated, and mocked. i represent a tiny and insignificant percentage of the hispanic women working their asses of in a country that refuses to treat them with the respect they deserve… equal respect.. women taking care of their entire households, women legally in our country seeking political or personal refuge.. women that you cannot see, but without them, so much of your public comfort, aesthetic, and service would depleat or cease to exist . we, too, are educated women. we , too, are hardworking, and we too, deserve the benefits of the democratic constitution of the country we serve • its the last day to donate through the link in my BIO but ill send y’all to the HOPE official website every now and then where you can always donate whenever you have an extra penny • thank you so fucking much• @todayimbrave #HOPE ❤️❤️ @hopelatinas

Una publicación compartida por lucia vives (@lucyvives) el

A pesar de su éxito como solista, Maluma contó en sus inicios con el apoyo de artistas colombianos consolidados en el mundo de la música para darse a conocer alrededor del mundo. Además de Carlos Vives, con quien ha compartido escenario en más de una ocasión, Shakira es una de las incondicionales del de Medellín, y juntos han lanzado numerosos singles y protagonizado provocadores videoclips. A pesar de todas las polémicas que han rodeado al de Cuatro babys sus compañeros de profesión parecen preferir mantenerse al margen de todo y dedicarse exclusivamente a cantar con quien, a fecha de hoy, parece ser una garantía de éxito rotundo.