Todas sabemos que nuestro cabello rizado sea de la textura que se tiene tendencia a estar seco.

La falta de hidratación s es una d nuestras preocupaciones más grandes porque hace el cabello se reseque y se rompa con facilidad. Por eso tenemos encontrar una forma de aportar extra hidratación a nuestro pelo. Estas son los puntos más importantes que debes tener en cuenta para mantener un cabello bien hidratado.

1- Evita los productos con sulfato alcohol

2- Evita usar todos los productos que ves online o que te recomiendan. Por no todas las cosas que te recomiendan son adecuadas para tu cabello.

3- Bebe mucho agua. Por lo menos un litro de agua diario te aportará buena hidratación.

4- En uso de cremas, acondicionadores, mascarillas con base de agua será una buena opción para además de aportar hidratación mantenerla.

5- Dormir con un pañuelo de seda. Eso no solo ayuda a que tu pelo conserve la grasa natural de tu cabello por la noche sino que evita que se rompa por el roce de la almohada. 6- Pero lo más importante y lo que no tienes que olvidar es que tienes que crearte una rutina para cuidar tu cabello. Y mantenerla. Porque en cuando tu rutina se convierta en algo que haces diariamente la harás nis darte cuentas.

7- Debes vigilar tu cabello mucho más en invierno. Sobre todo si tienes una textura 4c, 4d. Porque el frío no es muy bueno para este tipo de rizo. Ya que esta mejor preparado para los climas cálidos.

8- Vigila tu pelo cuando tienes la menstruación o estas embarazada. Los cambios hormonales pueden cambiar la estructura del cabello, aumentar y disminuir la grasa cebacea, resecarlo. Ademas de hacerlo más débil produciéndose sus caída.

9- Come de forma adecuada. Toma abundante verduras, frutas , pescado y algo de carne. En resumidas cuentas una comida equilibrada. Si no sabes que es una alimentación equilibrada puedes hacer clic en este enlace para ver una pirámide alimentaria. Piramide.

10- Finalmente no olvides tener 2 o 3 cremas básicas que te pones siempre en el cabello y que hayas identificado como los mejores productos que van bien al cabello.

Fuente: este post proviene de Because you are your best investment, donde puedes consultar el contenido original.